Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Poca asistencia en el desfile por la Revolución Mexicana en Zihuatanejo

El desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana en Zihuatanejo se realizó bajo el resguardo de marinos y sin la presencia habitual de la gente de la ciudad. El incidente trascendente fue que una de las espectadoras sufrió un desvanecimiento debido a que se le bajó la presión y la glucosa.
Antes del inicio del desfile, se observó a marinos colocarse en lugares estratégicos para resguardar las inmediaciones de la mesa de honor que estuvo en la avenida Juan N. Álvarez, cerca de la plaza principal de la ciudad, además, recorrieron dicha avenida apoyados con un perro entrenado para detectar explosivos. Tradicionalmente, el desfile iniciaba a las 9 de la mañana y duraba cinco horas, pero en esta ocasión empezó a las 8 de la mañana y concluyó tres horas con 45 minutos después.
Los contingentes no llevaron carros con equipos de sonido y cuando los participantes llegaban a la mesa donde estaba el alcalde, Eric Fernández Ballesteros y autoridades de los tres niveles de gobierno invitadas, trabajadores del Ayuntamiento les ponían la música para que hicieran sus rutinas tales como tablas rítmicas y pirámides humanas.
La avenida Benito Juárez, una de las cuales por donde pasaron los participantes, lo que más abundó fueron los vendedores ambulantes ofreciendo aguas frescas, fruta en cócteles, frituras, golosinas, tacos y tortas.
Cuando faltaban pocos minutos para que concluyera el desfile, una joven de 21 años, Elizabeth Moreno García, vecina de la colonia La Puerta, se desvaneció y fue auxiliada por médicos de la Dirección de Salud que se encontraban en el lugar. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad