Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a tres hombres durante el fin de semana en municipios de La Montaña

El fin de semana la región registró tres homicidios de dos hombres y el suicidio de una mujer en distintos municipios.
El suicidio ocurrió en la comunidad na savi de Tenexcalcingo, del municipio de Copanatoyac donde Eufemia Albino Torres, de 34 años de edad ingirió el herbicida Gramoxone y pese a que fue trasladada al Hospital General en Tlapa, perdió la vida 24 horas después.
De acuerdo a su esposo Eugenio Fidel Silva, la mujer ya había intentando quitarse la vida hace unos meses en que le preguntó que le pasaba, pero no dijo nada y se mantuvo triste “tal vez porque se nos murió nuestro burrito”, dijo, porque nosotros no teníamos problemas.
En otro hecho, el joven Marcos Villa Medel,  de 22 años confesó el homicidio de Jorge Maldonado Vázquez, de 17 años de edad a quien le asestó tres puñaladas tras un riña,  el sábado por la noche en el centro de la cabecera municipal de Xochihuehuetlán.
El joven alegó defensa propia ya que se dijo  agredido por tres personas cuando regresaba de visitar a su hermana que viven en el centro de la población, a quien fue a pedirle dinero prestado, de quienes escapó, pero metros adelante fue alcanzado por uno de ellos con quien ya tenía problemas añejos, por lo que sólo respondió a la agresión, según dijo a las autoridades policiacas.
Trascendió que el jueves salió de Tlapa el joven Carlos Alberto Mijangos  Fernández, de 28 años, cuyo cuerpo fue encontrado horas después en con 20 puñaladas y una cortada en el cuello cerca  de las grutas de Apatitlán en Chilapa.
Se presume que era travesti porque sólo tenía puesto un sostén y una tanga y que salió de un bar en la colonia Aviación, cerca de la carretera federal Tlapa-Chilapa en compañía de un taxista de quien se desconoce su paradero.
Para robarle su ganado, el pasado jueves mataron a un indígena nahua en el punto conocido como La Roca, entre los poblados de Tlalquetzalapa y Cuatololo del municipio de Copanatoyac, los abigeos se llevaron 20 cabezas de ganado dejando muerto a Leoncio Marín de 57 años de edad, del poblado de Tlalquetzalapa.
Los ladrones lo emboscaron disparándole con armas de grueso calibre AR-15 y su cuerpo fue levantado por el comisario municipal para que le diera sepultura su viuda. (Carmen González Benicio  / Tlapa).

468 ad