Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantea De la Rosa que los diputados del PRD asistan a la toma de posesión de Peña Nieto

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez se pronunció porque la fracción del PRD asista a la toma de posesión del presidente electo Enrique Peña Nieto el próximo primero de diciembre.
Durante una conferencia de prensa reali>zada en el restaurante La Finca, dijo que fijó su postura en su grupo parlamentario.
Señaló que esa es una actitud republicana y responsable, pues como parte de un poder deben asistir a la ceremonia, y el grupo parlamentario del PRD tiene la responsabilidad de tomar una decisión histórica.
Señaló que está consciente y reconoce la situación en la que Enrique Peña Nieto llegó a la Presidencia, pero no descarta la opción de sentarse con el futuro presidente para “pactar” y para que el país pueda caminar.
Reiteró que asistir a la toma de protesta del candidato ganador de la elección presidencial no significa de ninguna manera renunciar a la exigencia de aclarar el proceso y de promover una reforma electoral.
Asimismo, descartó que exista la posibilidad de salir del PRD para unirse a Morena, pues aseguró que la formación de este nuevo partido es un proyecto distinto al suyo.
Durante la conferencia de prensa dio a conocer que ha propuesto una reforma de ley con la que busca garantizar que en México existan suficientes alimentos, ya que actualmente se encuentran  en manos de las grandes empresas trasnacionales.
Señaló que este problema ha crecido consideradamente  y por ello es necesario crear una reserva estratégica de alimentos producidos en el campo.
Destacó que actualmente Guerrero ocupa el segundo lugar en el país con mayor crecimiento en pobreza, aumentando en el último año hasta un 15 por ciento.
Sostuvo que esta reforma beneficiaría a los estados del sureste, ya que un 80 por ciento de la pobreza que existe en el país se acentúa en esta región.
Planteó que en el presupuesto del 2013, sean estos estados los que reciban mayores recursos para atender al campo mexicano.
Por otra parte dijo que no está de acuerdo con el “alboroto político” desatado por el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, pues aseguró que hay instancias legales y jurídicas para desahogar las denuncias por irregularidades en el manejo del presupuesto.
Dio que no se puede ir por un rumbo en donde nada más se esté priorizando a Acapulco.
Señaló que no está de acuerdo con que los municipios cuenten con facilidades para resarcir las deudas con apoyo federal, porque eso lleva a que se endeuden aún más.

468 ad