Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Macho Camacho presenta actividad cerebral, pero su estado es delicado

Diego Martínez / Agencia Reforma

San Juan

Héctor “Macho” Camacho pelea por un milagro a sus 50 años de edad. Los médicos revelaron ayer, tras practicarle un encefalograma, que el cerebro del ex boxeador presentaba actividad, aunque de manera intermitente.
El tres veces campeón del mundo en distintos pesos fue baleado la noche del martes en Bayamón, Puerto Rico, en un atentado de coche a coche en el que mataron a su amigo Adrián Alberto Mojica Moreno, quien manejaba el vehículo y a quien reporta la policía le encontraron varias “bolsitas” con cocaína.
El médico Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras, reveló en conferencia que el estado del “Macho” es crítico y que por los signos que ha tenido el cerebro no se puede determinar muerte cerebral.
“Hasta este momento todas las pruebas de reflejos al ‘Macho’ han sido negativas, pero lo positivo es que el encefalograma presenta, aunque es intermitente, actividad irregular en su cerebro.
“Puede ser normal porque está con medicamentos y por su condición, porque está en un coma profundo, pero mañana (hoy) ya podremos tener más información. El pronóstico es delicado”, señaló.
El médico confirmó que Camacho sufrió un paro cardíaco a las 4 de la mañana del miércoles.
Torres comentó que puede existir un milagro, y que la madre del púgil tiene mucha fe. Con esto, descartó que los familiares ya estén pensando en “desconectar” a Camacho, como se había dicho ayer.
Torres no quiso dar a conocer los resultados de las pruebas toxicológicas del “Macho”.

Lo da CMB por muerto

En tanto, José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que había hablado hace dos días con Camacho para confirmar su visita a la Convención anual del organismo, en Cancún en diciembre.
“Le vamos a hacer un homenaje póstumo, estoy pensando hacer algo especial en recuerdo de esa persona que tanto quise, uno de mis consentidos, él revolucionó el boxeo”, apuntó.

468 ad