Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quieren perredistas a Zeferino en el PRD y lamentan que se vaya al PAN

La secretaria general del PRD en Acapulco, Rosario Merlín García, dijo que lamenta que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo sea postulado por el PAN como candidato a alcalde, no porque lo extrañe sino porque todos sus cargos anteriores los consiguió con el PRD.
Por separado, el secretario general del PRD, Evodio Velázquez, dijo que es incongruente que el ex gobernador ahora busque ser candidato por el PAN, y el ex diputado local Ernesto Payán Cortina opinó que Torreblanca Galindo es “malagradecido”, porque su vida política se forjó en el PRD.
En declaraciones por teléfono, Merlín García dijo que todos los ciudadanos tienen derecho de votar y ser votados, pero “lamentamos que se haya regresado al PAN, debería mantenerse en las filas del PRD”.
La secretaria general del PRD dijo que los cargos de Zeferino Torreblanca los obtuvo por el PRD y que fue de los gobernantes que hizo obra trascendente para el municipio y el estado, pero confió en que será superado por Angel Aguirre Rivero.
A pregunta expresa sobre si Zeferino Torreblanca le quitará votos al PRD, Rosario Merlín dijo que quienes tienen claros los principios se mantendrán en el PRD y en una elección cada quien tiene derecho a decidir.
Por separado el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, consideró que es una actitud “incongruente” la de Torreblanca Galindo y preguntó “con qué cara” va a ir ante los ciudadanos a decir que ahora sí va a cumplir cuando ya fue presidente municipal y gobernador y no cumplió.
A Velázquez se le preguntó por qué le decía “incongruente” al ex gobernador cuando él fue muy cercano a Torreblanca Galindo cuando fue gobernador, y respondió que él fue solidario e institucional.
“No me gustan los políticos chapulines que andan saltando de un lugar a otro, qué fácil es cambiar de amarillo a azul, es incongruencia del personaje, la sociedad tendrá la última palabra”, dijo.
Payán Cortinas opinó que la decisión de Torreblanca es “un error político y estratégico”, porque le debe reciprocidad al PRD, “independientemente de sus simpatías”. Dijo que Torreblanca, al igual que Aguirre y los priístas que llegaron con éste, tienen que ser recíprocos con el partido que les dio todo para estar en el gobierno.  (Daniel Velázquez).

468 ad