Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descubren en visita sorpresa que la directora de una escuela de la capital no va al plantel

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Autoridades educativas acudieron a la primaria Josefa Ortiz de Domínguez a supervisar a la directora Irais Aparicio Villa porque hay varias denuncias de que maltrata física y sicológicamente a los estudiantes, pero no la encontraron y le levantaron un acta por la falta injustificada.
La visita sorpresa estuvo integrada por el supervisor de Educación Básica de la región centro de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Miguel Ángel Adame, el jefe del departamento de Educación Básica de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Fernando Adame y el encargado del área jurídica de la dependencia estatal.
Las autoridades educativas acudieron al lugar para darle continuidad a las quejas de los padres de familia quienes acusan de maltrato físico y psicológico a la directora de la institución Irais Aparicio Villa, quien no se encontraba en su escuela y nadie daba referencia de su paradero.
Los padres de los estudiantes emprendieron una campaña de denuncias desde el 6 de noviembre, porque varios estudiantes sufrían de maltrato, el primer caso que se denunció fue el de una niña a la que le desgarró la oreja.
Los padres de familia informaron que el pasado jueves se presentaron en las oficinas de la SEG para preguntar cómo era atendido el caso después de la visita del supervisor y el jefe de departamento, pero al pedir información en el área jurídica se les informó que no existía proceso legal contra la directora o que se investigara dicha área.
Al enterarse, los padres decidieron hacer la denuncia durante su visita, por ello el área encargada visitó, ayer por la mañana, la escuela que está en la colonia Flores Baños, pero a su llegada se encontraron con que la directora denunciada no se encontraba en su escuela durante la hora de clases y nadie en el lugar pudo explicar por qué no estaba ni en dónde la podrían encontrar.
Por la ausencia de la maestra en la escuela, el encargado del área jurídica de la SEG levantó un acta que dejó asentada la falta injustificada de la directora, quién llegó minutos después en un taxi.
Los padres aseguraron que si no se resuelve el problema de violencia en contra de los estudiantes y la falta de atención de la directora, tomarán las instalaciones de la primaria.
Los tutores de los estudiantes tenían programada una reunión para ayer, pero se suspendió cuando se enteraron de la visita que harían las autoridades de Educación al plantel.

468 ad