Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No concluyó el 60% de las obras el pasado gobierno municipal, afirma regidor de Iguala

La administración municipal que encabezó el ex alcalde priista, Raúl Tovar Tavera, no concluyó el 60 por ciento de las obras públicas programadas en el último año de su gobierno, denunció el regidor perredista Andrés Guzmán Salgado.
El regidor de Obras Públicas sostuvo que “del universo de obras que se hicieron pues yo quiero decirte que no hubo una conclusión ni del 60 por ciento eso es la verdad”.
“En cuanto a la obra pública que se desarrolló en la pasada administración es de conocimiento que la obra no fue de calidad y que la obra no fue ejecutada. Por lo tanto las instancias fiscalizadoras una vez que resuelvan su dictamen habrá de pedir al Congreso del estado la intervención de las autoridades para que finquen las responsabilidades”, abundó.
Informó que la actual administración sólo le pagará a los proveedores de obras públicas que acrediten que las realizaron.
Guzmán Salgado precisó que en los próximos días el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velásquez, tendrá que someter a votación del cabildo la solicitud de un préstamo de 25 millones de pesos para completar la partida financiera para el pago de los aguinaldo de dos mil trabajadores.
“Todos los empréstitos que se soliciten a las instituciones bancarias tienen que pasar por cabildo, y también tienen que tener la autorización del Congreso del estado”, acotó el regidor.
En entrevista colectiva, agregó que con el préstamo se pretende pagar una parte proporcional del aguinaldo correspondiente al 75 por ciento, que debió haber dejado cubierta el pasado gobierno municipal. A pregunta sostuvo que la parte proporcional que le corresponde al actual alcalde de Iguala, está asegurada. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad