Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pretende regidor de Iguala donar a un particular un predio comunal, denuncian

La regidora del PRI, Elizabeth Marina Hernández de la Garza, aseveró que el regidor de obras públicas, de filiación perredista, Andrés Guzmán Salgado “pretende a como dé lugar donarle a un particular un espacio que es propiedad común, que es área de donación del fraccionamiento Valle de Iguala”.
Explicó que el edil le envió un documento al secretario municipal, Humberto Villalobos Domínguez, en el que se señala que Ranulfo Pérez Soto y Esperanza Rebollar Ferrera, adquirieron un predio en la colonia San José el 15 de mayo de 1979.
Miguel Bárcenas Gómez y Benjamín Pérez Rebolledo, propietarios del terreno les cedieron un pedazo de terreno para que ahí vivieran. El pago por este terreno fue de cinco mil pesos sin que haya un contrato de compraventa. Cuando se constituye el fraccionamiento Valle de Iguala, una de las áreas de donación colinda con el pedazo de tierra que les fue vendido en 1979, así como con una barranca.
Explicó que ahora Pérez Soto y Rebollar Ferrera quieren ampliarse adjudicándose por la vía de los hechos un pedazo del área de donación “y no sabemos con qué intereses el regidor insiste en que el ayuntamiento acuerde donar una parte del área de donación y que no puede ser donada para un particular, porque es de uso común”, además, ha solicitado que “también le escrituremos dicho predio”.
Señaló que el cabildo “no debe acordar dicha donación porque quedaría un precedente y entonces en todas las colonias nos va a pedir lo mismo”.
El regidor de Comercio, también del PRI, Enrique Marroquín Pineda, señaló que hay una comisión de ediles para analizar este caso, “pero en ningún caso el cabildo puede acordar donar un espacio que es de uso común”. (Eduardo Albarrán Orozco / Iguala).

468 ad