Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Injusta, la alerta para no viajar a México, dice Turismo de Zihuatanejo

El gobierno de Zihuatanejo calificó la alerta consular de Estados Unidos para no viajar a México de injusta y de atentar contra la economía del municipio, mientras que los operadores turísticos anunciaron que emitirán un boletín a las agencias de viajes con quienes trabajan, para informar que “el destino está en paz”.
Luego de la alerta de viaje que emitió este martes el gobierno de Estados Unidos, en la que se enlistan 19 estados de la república mexicana que suponen un peligro para sus ciudadanos, entre ellos Guerrero, el coordinador de Turismo municipal, Armando Federico González Rodríguez calificó el hecho como una “muy mala noticia”.
Aunque la alerta de viaje emitida por el departamento de estado de Estados Unidos especifica que en Guerrero se evite viajar a lugares como Arcelia y Tlapa, ubicados en las zonas de Tierra Caliente y La Montaña respectivamente, se conoce que los estadunidenses generalizan la violencia que pueda ocurrir en una parte de la geografía de un estado o país.
Como lo declaró el pasado 12 de octubre a El Sur, la gerente de ingresos de la compañía Apple Vacations, April Wickey, “el gran problema de los estadunidenses es que no conocen la geografía de México y generalizan la violencia”.
González Rodríguez que la alerta atenta contra la economía de Ixtapa-Zihuatanejo y facilita que los estadunidenses opten por otros destinos turísticos.
En entrevista por separado, el presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo, Mario Hernández Diego, informó que hasta el momento no se ha reportado ninguna cancelación de las reservaciones programadas y los vuelos de Estados Unidos hacía este destino se mantienen igual.
Agregó que los representantes de las empresas que manejan grupos turísticos enviarán boletines a las agencias de viajes de Estados Unidos que hace unas semanas acudieron a un viaje de familiarización, para hacerles saber de primera mano que el destino está en paz. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad