Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno de Aguirre no sabe qué hacer contra la inseguridad, critica Jiménez Rumbo

Karina Contreras

El dirigente de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, señaló que el programa Guerrero Seguro está funcionando de manera parcial y que la inseguridad se ha ido incrementado en todas las regiones del estado porque no hay una planeación estratégica de qué es lo que debe hacer un gobierno para darle a la gente seguridad.
Entrevistado al finalizar una reunión con el precandidato a rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, para darle el respaldo de su grupo político dentro de la universidad, Jiménez Rumbo dijo que no se elige un gobierno para andar regalando electrodomésticos o despensas, que a lo mejor es bueno, pero por lo que principalmente se elige es para que dé gobernabilidad.
Lo anterior en referencia al reparto de aparatos electrodomésticos que realizó el gobierno de Angel Aguirre Rivero en Olinalá en días pasados.
Se le preguntó sobre los hechos de inseguridad que se han venido dando y el balazo contra el coordinador de la Zona Sur de la UAG en la Costera de Acapulco, Efrén Arellano Cisneros, a lo que manifestó que Guerrero Seguro está funcionando de manera parcial, donde la federación pone mucha atención y el gobierno del estado “no pone su contraparte, el gobierno estatal ha abandonado a la federación contra la lucha de la delincuencia organizada”.
Añadió que el asalto y el robo de autos va en incremento y que las dádivas, los paliativos, las rifas de electrodomésticos y las bailarinas no deberían imperar.
“Me da mucha pena que tengamos ese nivel de politiquería, que no haya una dinámica o una planeación estratégica de qué es lo que debe hacer un gobierno para dar a la gente seguridad”, dijo.
Jiménez Rumbo aseguró que Grupo Guerrero no está planteando el pleito ni la jiribilla con nadie, mucho menos con el gobernador Angel Aguirre Rivero, porque “él salió egresado de nuestras filas y lo vamos a apoyar hasta el fin del mandato, pero también hago la exigencia para que le pongan más interés a la seguridad de los guerrerenses”.
En el tema de la disculpa pública del gobierno del estado en el caso del asesinato de los dos jóvenes de Ayotzinapa, Jiménez Rumbo dijo que él apoyó todo acto de sensibilidad, pero que no nada más sea un show sino una cosa seria y responsable, con un seguimiento puntual a todos los que delinquieron y que también a los funcionarios que no fueron responsables, porque “no me imagino una disculpa pública que no lleve aparejado o acompañado de los actos de sanción y destitución de los funcionarios responsables, que yo creo no son los que se fueron”.

468 ad