Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los que reparten prebendas a cambio del voto son corruptos, aunque “sean de este lado”, dice

Fernando Hernández

Teloloapan

En su gira proselitista por la región Norte del estado, el virtual candidato de izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, presidió un acto en Taxco y luego se trasladó a Teloloapan.
En Taxco dijo entre otras cosas que “estoy haciendo el compromiso de que vamos a bajar los precios de la gasolina y el diesel, de la luz”, y la gente se volcó en aplausos en la plaza principal de la ciudad platera.
López Obrador dijo que el programa del gobierno federal 70 y Más, cuya población objetivo son los ancianos, fue fruto de los gobiernos perredistas de la ciudad de México y “lo aceptaron a regañadientes”, expresó, y avizoró que de llegar a la Presidencia los beneficiarios serán adultos mayores a partir de los 68  años y “en las comunidades indígenas y en las zonas más pobres” desde “los 75 años”.
Al concluir el acto en Taxco, López Obrador se trasladó hasta esta ciudad en medio de una llovizna que cayó sobre la carretera Iguala-Teloloapan.
López Obrador fue recibido en la entrada de esta ciudad por el alcalde Marino Miranda Salgado.
El equipo cercano que respalda las aspiraciones políticas de Miranda Salgado repartió entre la gente una especie de periódico en el que se hacía promoción a la imagen del alcalde por el desaparecido Partido Social Demócrata (PSD).
Casi al final de su discurso en la plaza cívica de esta ciudad, López Obrador calificó como “corruptos”  y “lucradores de la necesidad” a los actores políticos que reparten prebendas para comprar el voto y las conciencias de los electores, aunque “sean de este lado”, en alusión a la alianza PRD, PT y Convergencia.
Casi al final de su discurso en Teloloapan aseguró que de llegar a la Presidencia sacará del sistema educativo nacional a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

468 ad