Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con 200 millones empieza el programa de créditos para Repecos, informa Nafinsa

Salvador Serna

El director regional de Nacional Financiera (Nafinsa), Alejandro Mata Gallardo, informó que ya comenzó el programa federal Todos por Acapulco destinado a los empresarios que están en el Regimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), con una bolsa de 200 millones de pesos.
“Los bancos HSBC, Bancomer y Santander calificarán directamente a los Repecos y son los mismos requisitos de la convocatoria anterior. Nafinsa da el dinero y la garantía y el banco se lo entregara directamente al beneficiario”, dijo Mata Gallardo en entrevista dentro de la Semana Pyme que se celebra en el Centro de Convenciones.
Indico que inicialmente eran 80 millones de pesos, “pero el recurso federal se multiplicó por cinco y dieron 400 millones, de los cuales aún quedan 200 millones y el plazo para otorgarlos fue ampliado hasta el 15 de febrero de 2013”.
Explicó que los Repecos deben tener un buen historial dentro del Buró de Crédito porque de lo contrario serán rechazados.
“Los Repecos manejan mucho efectivo y tienen más de una cuenta bancaria, eso dificulta la autorización del crédito de la Secretaría de Economía federal, es un problema de falta de cultura crediticia. Si en una sola cuenta concentraran su capital la autorización del crédito sería más flexible”, subrayó el representante de Nafinsa.
Los créditos para los pequeños empresarios son de 20 mil hasta 200 mil pesos y la institución bancaria integrará de forma gratuita el expediente del cliente.
Respecto a la participación contractual de los bancos, el directivo explicó que estos “sólo ganan con el cobro anual de la tasa del 10.5 por ciento”.
En cuanto al papel de la Secretaría de Desarrollo Económico, Mata Gallardo informó que es de “una ventanilla de apertura, para realizar censo de los Repecos en Acapulco y la respectiva elaboración de la cédula crediticia”.

468 ad