Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran trabajadores oficinas del SUSPEG; exigen la aplicación de las subvenciones

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Los 93 delegados que conforman la Sección Séptima, acompañados por su delegada sindical María del Socorro Sánchez Salmerón, cerraron las oficinas del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para poder reunirse con su líder sindical David Guzmán Sagrero después de dos reuniones canceladas y exigir que respondiera por la nula aplicación de los subvenciones prometida a la base trabajadora.
La decisión de cerrar el SUSPEG fue tomada por la Asamblea General, quienes llegaron de manera separada a las instalaciones después de haberles cancelado la reunión solicitada con antelación.
Los trabajadores del gobierno del estado se reunieron con el líder sindical David Guzmán Sagrero en el auditorio René Juárez Cisneros donde se expuso el compromiso del gobierno del estado de inyectar, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, el recurso del ISSSPEG en calidad de préstamos por la cantidad de 10 millones de pesos mensuales a partir de septiembre como período de duración hasta el mes de diciembre, el cual no se realizó.
Sánchez Socorro comentó que este préstamo recapitalizaría al SUSPEG para que pudiera dar créditos pero hasta la fecha no habido préstamo alguno ni respuesta.
Reiteró que el estímulo por los años de servicio no se ha aplicado el 10 porciento  del incremento para este año y sólo se informó que se autorizó un incremento del 2 por ciento que se iba a pagar a partir de Agosto pero no llegó.
Señaló que el año pasado se entregaron cinco remesas y este año sólo se han dado dos. Sin embargo, se les dijo que desde hace tres semanas se iban a liberar pero Guzmán Sagrero prefirió invertir el recurso en un programa de vivienda en la ciudad de Taxco para los trabajadores pero ninguno de los tres mil trabajadores de la Sección Séptima se benefició.
Señaló que el gobernador cuenta con un buen programa para los trabajadores pero su representante no hace un buen trabajo y no hemos sido beneficiados.
Señaló que el líder sindical invitó a que se presionara al gobierno del estado para que se solucionen las demandas de la base trabajadora.
La líder sindical especificó que difiere totalmente de las declaraciones de Guzmán Sagrero pues asegura que es responsabilidad de él solicitar lo que ya se había convenido con el gobernador y no que las bases trabajadoras sean las que reclamen, por eso él es el encargado de replantar a los trabajadores.
“Este es un movimiento de la Sección Séptima hacia el SUSPEG y su líder, pues él fue quien nos dio estos compromisos, no fue el gobierno, nosotros no podemos ir con el gobierno para decirle qué pasó con esto, el gobierno se va deslindar, quien sabe sobre los recursos que corresponden a la base trabajadora es el líder sindical David Guzmán Sagrero”, enfatizó.
Sánchez Salmerón resaltó que no esperan que se resuelva de manera inmediata pero que el sindicato hable claro y dé fechas sobre la solución de los pagos del mes de diciembre, sobre el aguinaldo, el fondo de ahorro y el ajuste de calendario, además de la prima vacacional y el bono navideño.
“Queremos que se hable claro, que se nos diga fecha de cuándo se solucionará, si se pagará el año que viene, no que sólo nos den largas”, enfatizó.
Reconoció que entiende que no es el único sector que el gobierno debe de atender en esta fechas pero no quieren ser engañados. Señaló que la base trabajadora será la que se encargue de cobrar la factura del líder sindical David Guzmán Sagrero por su actitud y manifestación con los trabajadores.
“Yo diría que la insensibilidad política de nuestro dirigente porque no había ninguna necesidad de llegar a este movimiento, él fue convocado en tiempo y forma en esta reunión y es la segunda ocasión que había dejado plantado a los delegados sindicales y todos debemos ser importantes porque llegó por nosotros”, enfatizó.

468 ad