Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reparar una tubería de agua rota, piden vecinos de la Progreso a la CAPAMA

Yee Trujillo

 

 

Vecinos de la calle 18 de Marzo, de la colonia Progreso, se quejaron porque desde hace unos seis meses la CAPAMA no reparado la tubería de agua potable y constantemente se registran fugas cerca de los cruces con la avenida Niños Héroes y la calle Flores Magón.

En el lugar se observó una abundante fuga a unos cinco metros del cruce con la avenida Niños Héroes, que escurre en 150 metros de la vialidad hasta llegar a una rejilla del sistema de drenaje ubicada en la avenida Cuauhtémoc. A unos 50 metros de esta primera fuga se encuentra otra casi al final de la calle, y una tercera entre el puente del río El Camarón y la calle Flores Magón; todas emergen a mitad de la calle.

De acuerdo con la vecina María De la Luz Rosales, las tres fugas de agua potable han sido reportadas desde que comenzaron, hace unas tres semanas, pero los trabajadores de la CAPAMA no han acudido a repararlas y aseguró que durante los últimos meses han ocurrido otras siete fugas y los trabajadores de la paramunicipal “nada más vienen un ratito y ya se van”, cortan el suministro de agua durante unos días y no reparan el problema.

“No creo que la vengan a componer porque ya está reportado, luego las reparan pero se abren en otro lado y así sucesivamente, toda la calle está así”, lamentó la vecina.

Otro de los vecinos Alejandro Sánchez aseguró que el problema por las constantes fugas ha ocurrido desde hace unos seis meses porque la tubería está obsoleta, por lo que pidió que la paramunicipal que realice el cambio completo de la línea.

“Ellos saben que hay que hacer el cambio del tubo completo, sí, es la mejor solución para que nos evitemos ya de tener todo ese montón de fugas; esta tiene como dos semanas, ya la reportamos pero no han venido, y cuando vienen pues nada más abren y duran como tres, cuatro semanas más y ahí dejan su montón de escombro y hasta que se acuerdan vienen”, concluyó.

468 ad