Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Real Sociedad y Osasuna empatan 0-0 en el inicio de la jornada 13 española

DPA

 

San Sebastián

 

Real Sociedad y Osasuna empataron ayer sin goles en el arranque de la decimotercera jornada de Liga española tras un encuentro muy disputado.

A pesar de lo que sugiere el resultado, los dos equipos tuvieron ocasiones de gol y la falta de efectividad fue lo más negativo del choque disputado en Anoeta.

Con este resultado, la Real Sociedad se mantiene en la zona media de la clasificación con 17 puntos, mientras el Osasuna seguirá en puestos de descenso tras sumar 10 unidades en el torneo.

Por su parte, el Real Madrid afrontará hoy un nuevo episodio en su intento de caza al Barcelona con la visita al Betis, muy herido tras su durísima derrota ante el Sevilla.

La jornada decimotercera de la Liga española de futbol tendrá buena parte de los focos puestos en lo que ocurra en el estadio Benito Villamarín, con dos equipos que por diferentes motivos fueron objeto de críticas en los últimos días.

El Real Madrid llega a la cita con ocho puntos por debajo del Barcelona, que el domingo visita al Levante, y después de lograr su clasificación para las eliminatoria de la Liga de Campeones, aunque sólo como segundo de grupo.

El conjunto blanco empató 1-1 el miércoles en Liga de Campeones ante el Manchester City en un partido paradigmático de lo que le viene ocurriendo toda la temporada, en la que alterna grandes momentos de juego con otros llenos de sombras. ¿Qué cara mostrará en el campo del Betis?

Es probable que su técnico, José Mourinho, devuelva la titularidad al alemán Mesut Özil después de ser suplente en Manchester. Por lo demás, no se esperan muchos más cambios y, por supuesto, jugará Cristiano Ronaldo, quien lleva dos partidos seguidos sin marcar.

“Tenemos que estar a lo nuestro, sin preocuparnos de los demás. Nuestro pensamiento es sólo ganar los tres puntos”, afirmó ayer Aitor Karanka, ayudante de Mourinho, quien renunció a dar rueda de prensa.

El Betis recibe al vigente campeón de Liga en el peor ambiente posible, pues durante toda la semana tuvo que soportar los continuos reproches de su hinchada tras caer 5-1 ante su más encarnizado rival, el Sevilla.

El equipo que dirige Pepe Mel pretende dejar atrás su mala racha de dos derrotas consecutivas ante un Real Madrid que en la última década lo derrotó en su campo en cuatro ocasiones y sólo sumó una derrota.

Para añadir más problemas al Betis, Mel no podrá disponer de su habitual eje de la zaga por las lesiones del polaco Perquis, el brasileño Paulao y Mario. Además, tampoco podrá jugar el centrocampista Rubén Pérez por sanción.

En otro partido, el estadio de La Rosaleda se apresta a vivir un duelo entre dos equipos clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones, como son el Málaga y el Valencia.

El Málaga recupera a Joaquín y Javier Saviola, a quienes Manuel Pellegrini dio descanso en el duelo continental, con el fin de romper la mala racha de dos derrotas consecutivas en casa.

Por su parte, el Valencia intentará mantener los progresos evidenciados en las últimas semanas para sumar su primera victoria como visitante.

Además de las lesiones de Jeremy Mathieu, Sergio Canales y Joao Pereira, en el Valencia tampoco podrán jugar los sancionados Roberto Soldado y Víctor Ruiz.

En otro encuentro, el Rayo Vallecano recibirá al Mallorca, metido en una dinámica muy negativa que le dejó a solo dos puntos de los puestos de descenso.

Además, el Valladolid recibirá a un Granada que tiene muy discutido a su técnico, Juan Antonio Anquela.

Programa de la decimotercera jornada de la Liga española:

Hoy: Rayo – Mallorca Valladolid – Granada Málaga – Valencia Betis – Real Madrid

Domingo: Espanyol – Getafe Athletic – Deportivo Atlético – Sevilla Levante – Barcelona

Lunes: Zaragoza – Celta

468 ad