Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se confía Toluca pese a su cómoda ventaja; América decide entrenarse a puerta cerrada

Agencia Reforma

 

Metepec / Ciudad de México

 

Tras la llegada de Enrique Meza al banquillo del Toluca, los Diablos volvieron a disfrutar de una Liguilla, aspecto que no habían vivido los 2 años anteriores.

Pese a tener 10 títulos en el futbol mexicano, al igual que el América, algunos aficionados no ubican al Toluca como uno de los llamados grandes”, aunque sólo están por debajo del Guadalajara, con 11 campeonatos.

“Las playeras y los nombres ya no juegan, no solamente en México sino en todo el mundo; los partidos hay que jugarlos sea contra quien sea.

“Aprendimos una lección muy fuerte tras 2 años sin entrar a la Liguilla, pero llegó gente importante, gente que le da gran volumen al juego y quien es la cabeza de todos nosotros, el Profe (Enrique Meza) nos mantiene los pies en la tierra”, explicó el capitán rojo, Antonio Naelson.

Luego de aceptar que la ventaja de 2-0 sobre el América es importante pero no definitiva, Sinha expresó que esperan un rival agresivo, por lo que buscarán ser letales para acabar con las esperanzas azulcremas.

Como líder de la zaga choricera, el portero Alfredo Talavera comentó que la posible ausencia del delantero azulcrema, Cristian Benítez, para el duelo de mañana, es más preocupación para las Águilas que para ellos.

“Nosotros somos el rival  más complicado, pero si caemos en ese exceso de confianza puede pasar cualquier cosa, creo que hace 2 años, hace año y medio nos pasaron varias situaciones de esas, pero ahora ya aprendimos, maduramos”, destacó Talavera.

 

Piojo y jugadodores rehúyen a la prensa

 

Ni Miguel Herrera, DT del América, ni los jugadores del equipo quisieron dar la cara este viernes, tras la derrota sufrida ayer 2-0 ante el Toluca, en el cotejo de Ida de Semifinales del Apertura 2012, disputado en el Estadio Azteca.

El técnico azulcrema y los futbolistas llegaron a un hotel al sur de la Ciudad de México, donde se encuentran concentrados, y no emitieron declaraciones, pues entraron directo al lobby, donde ya los esperaban Yon de Luisa, director de futbol de la empresa dueña de las Águilas y José Romano, director operativo de la institución.

Ahí también se encontraba Ricardo Peláez, presidente deportivo del club.

Aunque sí se pudo ver al delantero Christian Benítez caminar con dificultad al hotel, mientras ponía su mano a la altura del abdomen del lado derecho.

Se presume que “Chucho” tiene una fisura de costillas, lo que podría dejarlo fuera del choque definitivo ante los escarlatas.

Peláez platicó con De Luisa a la llegada de los integrantes del plantel.

El grupo arribó al hotel tras la práctica en las instalaciones de Coapa, la cual fue a puerta cerrada.

El América viajará mañana a la ciudad de Toluca para encarar a los Diablos Rojos en el choque de Vuelta de las Semifinales, con la misión de darle la vuelta al marcador.

 

Está Chucho Benítez en duda

 

América no pierde la ilusión y dejará todo en la cancha del Nemesio Diez para sacar el resultado que necesita para seguir con vida en la Liguilla del Apertura 2012, aunque podría no contar con su delantero Christian Benítez.

Ricardo Peláez, presidente azulcrema, reconoció que el ecuatoriano tiene un golpe en la parte derecha del abdomen, por lo que trabaja para recuperarse y poder estar mañana en el cotejo de vuelta de Semifinales, ante el Toluca.

“Trae un golpe fuerte arriba de la cintura, del lado derecho, en el costado, que le impide de repente hacer algunos movimientos, pero afortunadamente el cuerpo médico están trabajando a marchas forzadas para que Christian pueda estar el domingo”, apuntó Peláez.

“Es un jugador importante, el goleador del torneo, y queremos que no se pierda este importante compromiso, pero es vital que esté al 100 por ciento. Fractura no es, es un golpe fuerte”.

Tras la práctica en Coapa, el atacante llegó ayer al hotel de concentración, en donde ni sus compañeros ni el DT Miguel Herrera quisieron hablar. Pero al descender del camión e ingresar al lobby, Benítez caminó con dificultad, mientras se tocaba con la mano la parte afectada.

“Te puedo asegurar que está tanto el jugador como el área médica en la mejor disposición de trabajar mañana, tarde y noche para que en estas 24 horas previo al partido se pueda recuperar al 100 por ciento”, añadió el directivo azulcrema.

Peláez aseguró que el plantel no pierde la esperanza de revertir la situación frente a los Diablos Rojos, para lo que necesita ganar con una diferencia de 3 goles o de 2, a partir del marcador 3-1.

“Después de ver el entrenamiento, hay optimismo de que se puede resolver, son 3 goles sí, hay que salir por supuesto más agresivos lógicamente, pero partiendo del orden, hay alegría en el equipo, están entrenando con un buen entorno, positivo”, comentó.

 

468 ad