Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trasladan a una celda individual a integrante de Pussy Riot en prisión

Maria Alyokhina, una de las dos miembros del grupo punk Pussy Riot, ha sido trasladada a una celda individual debido a las tensas relaciones que tiene con otras reclusas.

Han surgido algunas tensiones en la relación y, aparentemente, para evitar que esta situación empeore, decidió presentar una solicitud a la dirección de la prisión y la trasladaron a una celda individual”, informó una portavoz del servicio penitenciario.

Alyokhina, de 24 años, y su compañera de la banda, Nadezhda Tolokonnikova, de 23, fueron condenadas en agosto a dos años de prisión por entonar una canción que criticaba al presidente Vladimir Putin en una de las catedrales más importantes de la Iglesia ortodoxa rusa en febrero.

Anteriormente, la joven, que práctica el veganismo, es decir una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales, ya se había quejado de que en la prisión de la región de Perm, a más de 700 kilómetros de Moscú, la dieta está basada en carne.

La tercer integrante del grupo punk, Ekaterina Samutsevich, de 30, fue puesta en libertad tras una apelación en octubre.

(Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad