Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deficiente, la atención en el hospital de Coyuca de Catalán, denuncian alcaldes

Israel Flores

 

Ciudad Altamirano

 

Ayer al medio día Mazón Alonso tuvo un encuentro con los alcaldes de Tierra Caliente para acordar acciones coordinadas y escuchar al mismo tiempo sus inquietudes en el servicio de salud.

Los presidentes escucharon el reporte del médico Carlos Díaz Orrostieta, que es el director del Hospital Regional de Coyuca de Catalán y de las bondades en el servicio, incluyendo la presencia de un médico internista que no tenían.

Los alcaldes refutaron uno a uno la calidad en el servicio. Guadalupe Eguiluz Bautista presidenta de Tlalchapa, recalcó que ha mandado a pacientes y los han rechazado. Preguntó por la presencia del médico internista y el director se retractó y dijo que esa especialidad sólo funciona los fines de semana de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El alcalde de Tlapehuala, Everaldo Wences Santamaría, destacó que mandó un paciente para que lo operaran en el Hospital Regional hace un mes y no tiene respuesta.

Mientras que algunos médicos de contrato señalaron que parte del problema por el cual hay baja calidad en el servicio es porque algunos médicos de base sólo cumplen con una hora de trabajo y se van pero que están amparados por el sindicato y no les pueden decir nada.

La versión fue sustentada por al menos tres médicos, quienes señalaron que se tienen que dividir para cumplir con la demanda ante la falta de los trabajadores que se sale en sus horas de trabajo.

Por su parte, Lázaro Mazón Alonso se comprometió a tener una reunión con los trabajadores del lugar y la líder sindical Beatriz Vélez para atender las quejas de la ausencia de los trabajadores.

Por otro lado, dijo en entrevista que del tema de la seguridad en Tierra Caliente “no tenemos incidentes como ha pasado en Chilpancingo, en Zihuatanejo o Atoyac que haya entrado algún grupo armado. Estamos en plática con la delegada sindical para que en coordinación con los diputados se haga alguna modificación para que todos los heridos de bala se puedan atender en los hospitales militares o navales y así reducir riesgos. Es lo único en lo que hemos avanzado. En Tierra Caliente sería el sentido común sería Acapulco o Zihuatanejo. En este caso tendríamos que platicarlo con el gobernador acerca del planteamiento”.

Sin embargo, puntualizó acerca de los pacientes baleados que “no debemos rechazar ningún paciente, nosotros no podemos estar viendo de qué tipo de paciente es, tenemos que atender al paciente cualquiera que sea su situación”.

468 ad