Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera Angel Aguirre mejores resultados con la llegada de otros 400 agentes de la Policía Federal

Karina Contreras

 

 

La llegada de 400 agentes de la Policía Federal y dos helicópteros a Guerrero en los próximos días “necesariamente tendrá que traducirse en mejores resultados en materia de seguridad”, dijo el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

El gobernador entregó ayer en Acapulco 45 camionetas patrullas, 25 a la Procuraduría General del Estado (PGJE) y 20 a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil,  con el objetivo de reforzar y fortalecer el programa Guerrero Seguro.

La inversión en las camionetas fue de 23 millones de pesos.

Ante vecinos de diversas colonias populares, sobre todo de Ciudad Renacimiento, Ángel Aguirre pidió a los ciudadanos involucrarse en la lucha contra el crimen organizado denunciando cuando “algún policía se desvíe de su responsabilidad para que actuemos a tiempo, pero también ayuden a denunciar a los que cometen actos fuera de la ley”.

Añadió que para eso están los teléfonos de denuncia, donde no es necesario que den nombre o dirección, pero “sí que nos digan por dónde operan esos grupos y esas personas que no le tienen amor al estado y mucho menos al puerto de Acapulco”.

En su mensaje antes de hacer la entrega oficial de las camionetas a las dependencias estatales, Aguirre Rivero reconoció en su día a la Marina, pues dijo que ha sido baluarte en la lucha contra el narcotráfico y ha contribuido a bajar los índices de inseguridad en Guerrero, particularmente en Acapulco.

En su mensaje dijo que quiso celebrar ese acto en Renacimiento, colonia identificada como de las más peligrosas, porque “Acapulco no es sólo la Costera, no sólo es la parte turística, sino también sus colonias populares y para mí tiene tanta importancia garantizar la seguridad de los turistas, paseantes, o de la gente que vive en esa zona del puerto de Acapulco, pero también de la gente que habita en áreas como Renacimiento o la Zapata, y todas la colonias del puerto”.

Subrayó que ni las autoridades ni la ciudadanía se rendirán, de ninguna manera, porque “son muchos más los acapulqueños, los guerrerenses que amamos la paz, que queremos la concordia, que queremos el respeto entre nosotros, que queremos que se garantice en todo momento la integridad física, la integridad familiar, patrimonial”.

Añadió que quiere Acapulco regrese al pasado, cuando la gente venía y caminaba por las noches en las diferentes colonias populares y no eran víctimas de asaltos, de extorsiones, de secuestros como lamentablemente se ha dado en los últimos meses, pero que “afortunadamente con el concurso de todas las instituciones del gobierno, día con día están disminuyendo de manera sensible los delitos que lamentablemente se han presentado”.

Indicó que en Acapulco se desatendió el tema de la seguridad pública y fue creciendo “y nos fueron invadiendo diversos grupos de la delincuencia organizada, pero hoy sin embargo con el respaldo que tuve del presidente Felipe Calderón se está trabajando para garantizar la paz y tranquilidad de todos”.

Dijo que “tengan la confianza y la seguridad de que Acapulco, al igual que todo Guerrero, regresará al camino de la tranquilidad, la paz y la concordia”.

“Que no cejaremos en ese propósito, que seremos necios hasta abatir los problemas de la inseguridad, que desde el punto de vista presupuestal tampoco vamos escatimar ningún esfuerzo”, añadió.

Subrayó que quiere policías confiables y que por eso va a rescatar la policía de barrio, porque era una policía al que todos los de la comunidad conocía, y reiteró que está dispuesto a legalizar y reformar las leyes que sean necesarias para que la Policía Comunitaria, que opera en diversas comunidades, pueda ser sujeto de dotación de nuevo armamento, porque “estoy convencido que ese modelo de policía, cuando se cuida, se tienen buenos resultados, porque esos policías no los elige el gobierno, los elige el pueblo, la comunidad”.

Al acto de entrega de las patrullas acudieron el alcalde Luis Walton Aburto; el comandante de la Novena Región Militar, general Guillermo Moreno Serrano; el comandante de la 27 Zona Militar, Benito Medina Herrera; el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; la procuradora de Justicia, Martha Elva Garzón Bernal; el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla, y el secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva.

468 ad