Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice Calderón que su gobierno “fue humanista”, dirigido a abatir la pobreza

Benito Jiménez / Agencia Reforma

Mérida

Al mencionar la cifra de 3 millones de pisos firmes entregados, el presidente Felipe Calderón presumió ayer el carácter humanista de su administración por abatir la pobreza y cumplirle a la gente.
“Mi gobierno fue humanista. Si algo no iba acorde con la dignidad humana es la pobreza y en particular las casas donde vive la gente más pobre de nuestro querido México.
“Son casas de piso de tierra donde los niños comen y duermen sobre la tierra, se enferman frecuentemente de diarrea, de gripa, de lombrices, les pican los alacranes”, expresó.
“Misión cumplida”, dijo durante la entrega de la placa conmemorativa por los 3 millones de pisos firmes, realizada en el gimnasio municipal de San José Tecoh.
También expuso que su sexenio rompió récord con la creación de 10 mil estancias infantiles.
“La política social del gobierno humanista buscó hacer justicia e igualar oportunidades, darles oportunidades de salir adelante a los más pobres y a los más marginados de México.
“Aun con las peores crisis en México, que incrementaron precios de los alimentos, logramos reducir la desigualdad, la diferencia que hay entre ricos y pobres, porque le metimos todo lo que pudimos de apoyo a la gente más pobre de México”.
Luciendo una guayabera, Calderón agradeció a los yucatecos el voto que le dieron en la elección de 2006 y el apoyo que le brindaron como Presidente.
Y a siete días de que termine su gobierno, reiteró que la carroza ya se está haciendo calabaza.
“Me gustó estar aquí, yo estaba preocupado porque ahora va a terminar mi mandato y,como dije el otro día,ya se me anda haciendo calabaza la carroza, ya algunos de mi colaboradores ya se están volviendo también… no recuerdo qué les pasó a los colaboradores de la Cenicienta… en qué se convirtieron”, dijo entre risas y aplausos de los invitados.
Presume en Chiapas que deja “un país más comunicado”

Al supervisar los avances de la nueva terminal aérea de Palenque, que iniciará operaciones en abril de 2013, el presidente Felipe Calderón presumió un México más comunicado.
Se trata de una pista de 2.5 kilómetros de longitud, apta para el recibimiento de aviones pesados.
En el evento indicó que el aeropuerto tuvo un costo inicial de 877 millones de pesos y agradeció el trabajo de los colaboradores a cargo como Dionisio Pérez Jácome, Luis Téllez y Juan Francisco Molinar Horcasitas.
“Yo dije desde el principio que éste iba a ser el sexenio de la infraestructura; hoy tenemos un país más comunicado”, afirmó Calderón.
Durante su discurso en Palenque, el presidente Felipe Calderón pidió a uno de los asistentes que leyera un códice maya que traía, el cual hablaba sobre los ciclos.
“Se refiere a los ciclos como la Administración de usted que ya termina”, le dijo la persona que tradujo la estela.
Luego de la pausa que hizo para saber sobre el códice, el mandatario retomó su discurso.
“Lo único serio y lamentable es el fin de la administración”, expresó el presidente.
No obstante, deseó lo mejor para el próximo gobierno.
En el evento, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines, le agradeció la voluntad al presidente por las inversiones federales que inyectó en el estado.
“Además fue el presidente que más ha venido a Chiapas”, dijo.
El mandatario se trasladó en helicóptero a Tuxtla Gutiérrez, donde encabezó la inauguración la de Universidad Autónoma de Chiapas.

Reprueba paros de maestros

El presidente Felipe Calderón reprobó ayer los paros laborales de maestros y consideró que la peor injusticia es dejar a los niños sin clases.
“Esos niños que sólo tienen la opción de ir a una escuela pública, van a una escuela que no tiene clase, no aprenden y, entonces, el niño que sí tuvo dinero, que fue a una escuela no pública, donde no hubiera plantones, va a tener más oportunidades y le va a ir mejor”, dijo al inaugurar la primera etapa de la Ciudad Universitaria, de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Quienes irresponsablemente promueven plantones y paros, señaló, tienen mucho que ver en la persistencia de esta desigualdad.
“Yo no me opongo a que haya demandas de justicia. Lo que exijo es que, por lo menos, se quite esa máscara y se revele lo que hay detrás: una gran injusticia, que a la gente más pobre la arruina cuando sus hijos no van a tener un mejor futuro”, abundó.
Expuso que la educación es la gran igualadora de oportunidades y la llave para abrir la puerta a una sociedad más justa, más próspera y más democrática.
Antes, al inaugurar el Centro Médico Chiapas Solidario, en Tuxtla Gutiérrez, Calderón expresó que su gobierno empeñó sus esfuerzos para que la gente viviera mejor.
En el último evento de su gira por Chiapas, un mariachi entonó Las Golondrinas.
A seis días de que deje el cargo de presidente, este domingo Calderón realizará una gira de trabajo por Veracruz y Puebla. (Agencia Reforma / Palenque / Tuxtla Gutiérrez).

468 ad