Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invita el secretario de Salud de la capital a presentar quejas para mejorar el servicio

El secretario de Salud Pública de Chilpancingo, Alejandro Leyva Galindo, invitó a los ciudadanos a que presenten sus quejas para mejorar la calidad de los servicios y justifica el desabasto de medicamentos en Centros de Salud.
El secretario señaló que es importante que los habitantes se acerquen a la dependencia para exigir su derecho a la salud y señaló que los Centros de Salud deben de informar sobre el desabasto a la Secretaría de Salud.
Señaló que como secretario procura hacer la gestión para dotar de medicamento a los Centros de Salud de la capital y atender a la ciudadanía. Agregó que puede ser que el desabasto esté en ciertos medicamentos y no de manera general.
“Insisto puede haber algún medicamento que en ese momento no se tuvo pero se procura que el Centro de Salud lo tenga”, aseveró.
Sobre la situación del Centro de Salud de la colonia Ignacio Manuel Altamirano, desconoció que exista una denuncia sobre la mala atención y la poca higiene por parte de los doctores y enfermeras.
“Ojalá que las personas puedan acercarse  a la Ssa municipal para que nos especificaran los problemas del Centro de Salud”, dijo.
Señaló que de manera reciente él ha estado en dicho Centro de Salud, durante la guardia de la noche y noto que la atención ha sido buena al igual que las medidas de higiene de los médicos que laboran en la institución.
“La inconformidad siempre existe, quizá no recibieron toda la atención que ellos merecen y por eso se quejaron”. Aseguró que se hacen recorridos en cada uno de los Centros de Salud de la capital al igual que en los Centros rurales.
Comentó que en el caso del Centro de Salud de Tatagildo se pagó la deuda que restaba en el pago de luz que era de 13 mil pesos y señaló que se cumplió en el momento que los habitantes denunciaron el problema. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad