Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan locatarios del mercado capitalino por el cierre de la calle donde venden

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Locatarios del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo protestaron en la avenida Insurgentes pues aseguran que de manera arbitraria fueron colocados bloques de cemento que afectan el acceso de los compradores al mercado.
La presidenta de la Unión de Tablajeros, Roselia Díaz Dircio señaló que los bloques fueron colocados durante la madruga o noche del viernes pues cuando los locatarios llegaron en la mañana a abrir sus puestos ya estaba cerrada la calle 21 de Marzo.
Explicó que si los agentes de tránsito cierran esta calle inhiben la compra de los productos que se ofrecen al interior del mercado porque los compradores con tal de evitar la espera en la parte lateral de la calle Insurgentes, prefieren irse a comprar a otro lado.
Durante su protesta los vendedores de diferentes puestos movieron a empujones los bloques de cemento que cerraron la calle, provocando la movilización de policías municipales y de tránsito para contener el enojo.
Al lugar llegó el subsecretario de Tránsito y Vialidad, Alfredo Martínez Marín, quien trató de convencer a los comerciantes sobre el cierre de la calle 21 de marzo pues aseguró que la finalidad era mantener la continua afluencia del transporte público.
Durante la discusión sostenida entre el subdirector y la presidenta de los tablajeros, se expuso que los elementos enviados días antes a atender el problema de vialidad no cumplen con su objetivo.
Los locatarios señalaron que los agentes se la pasan sentados en la sombra, jugando con su celular, en lugar de organizar a los carros y combis que se pelean para entrar a la calle.
La presidenta Díaz Dircio señaló que debido al cierre de esta calle, las ventas de este sábado se vieron seriamente afectadas pues aseguró que es uno de los días en que se vende un número importante de alimentos.
La dirigente señaló que no se llegó a un acuerdo con el encargado de Tránsito pues le explicó que el cierre de la calle se debe a un reordenamiento vial pero propuso una reunión el martes a las 11 de la mañana en el mercado.
Por su parte, del subsecretario de Tránsito señaló que no cree que sus agentes no cumplan con el trabajo encargado para resolver los problemas de vialidad, aseguró que de ser así se tratarán de mejorar las condiciones.
Reiteró que Tránsito no busca bloquear la calle para afectar a los comerciantes pues se trata de un reordenamiento vial que ayude a la afluencia de los carros que transitan por ahí.

468 ad