Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Multan e incautan vehículos a taxistas que ofrecen servicio colectivo en Zihuatanejo

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Dos taxistas fueron multados por autoridades de Tránsito estatal y les incautaron los carros por ofrecer servicio colectivo en diversas partes del puerto.
La acción de las autoridades de Transporte y Tránsito se llevó a cabo después de que este viernes microbuseros se manifestaron culpando a las autoridades de ignorar la situación y no proceder contra los taxistas a pesar de que el servicio colectivo está prohibido para ellos.
Los taxis detenidos fueron uno con el número económico 0455 de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo que era conducido por Alejandro Martínez y el 0487 de la Unión de Autotransporte de Autos de Alquiler, que manejaba José Antonio Vargas.
La detención del primer taxi se dio a las 8 de la mañana en el bulevar de la zona 2 de Ixtapa, a la altura del desarrollo Porto Ixtapa, transportaba 4 pasajeros rumbo a playa Linda, el segundo taxi fue detenido media hora más tarde sobre el mismo bulevar pero frente al hotel Melía, lugar donde bajó a varios pasajeros.
Los conductores fueron detectados por el supervisor de Transportes del estado, Tadeo Ortega Rangel y llevados al corralón municipal donde permanecerán en tanto se establece la sanción que irá de 10 a 50 salarios mínimos.
Como se ha informado, transportistas de microbuses se han manifestado en diferentes ocasiones porque aseguran que sus ingresos han bajado hasta 50 por ciento debido a las acciones de los taxistas que ofrecen el servicio colectivo.

468 ad