Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren tres sicarios en enfrentamiento con militares, ahora en Ajuchitlán del Progreso

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Tres civiles perdieron la vida al enfrentarse a balazos con soldados del 40 Batallón de infantería la mañana del sábado en un recorrido que realizaban por la comunidad de Agua Escondida, municipio de Ajuchitlán del Progreso.
El informe indica que los armados se encontraban en un campamento cerca del camino de terracería que conduce a la población, que va desde la cabecera municipal a la comunidad de Agua Escondida. Ahí se encontraron con los soldados y se enfrentaron a balazos.
El reporte confirma que los civiles que murieron, después de varios minutos de disparos, estaban vestidos de militares, con 5 armas de fuego AK-47, y que los hechos se dieron cerca del pueblo.
En el camino rural los militares ubicaron al menos dos campamentos que se ubicaban para vigilar el paso de personas sobre la ruta. Tenían puntos clave que permitían el control del paso vehicular. En el primero de ellos se dio la balacera.
Se confirmó que por lo menos tres personas más lograron darse a la fuga entre los disparos al correr entre el campo. Por tal motivo el Ejército mantuvo la búsqueda por diferentes pueblos durante el resto de la tarde.
El Ministerio Público se trasladó al pueblo y realizó el levantamiento de los cadáveres. Los llevaron a la agencia de Arcelia donde permanecían sin que los identificaran. Hoy serán enviados al Servicio Médico Forense en Iguala.
Es el tercer enfrentamiento que sostiene el Ejército en la semana. Dos en el municipio de Coyuca de Catalán y este último en el municipio de Ajuchitlán del Progreso. De los tres casos han perdido la vida 6 civiles armados, todos entre los 17 y los 22 años de edad.

468 ad