Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplicó Fampegro 8 millones a proyectos agroindustriales en Guerrero, informan

Salvador Serna

La directora del Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FAMPEGRO), Rosa Coral Mendoza Falcón, informó que durante 2012 ese organismo logró etiquetar recursos federales de la Secretaría de Economía (SE) por 8 millones de pesos, con los que se desarrollaron proyectos productivos del sector de la agroindustria.
“Los 8 millones de pesos ya fueron ejecutados. Todavía hay 20 créditos pendientes por entregar pero se realizará esta semana en Chilpancingo, porque algunos empresarios no pudieron asistir a la Semana Pyme en Acapulco. Afortunadamente ya no hay solicitudes pendientes de proyectos productivos”, dijo en entrevista al finalizar la Semana Pyme.
Indicó que en este año los sectores beneficiados fueron el de la masa y la tortilla, café, mezcal, limón y coco. Además de que mediante un programa emergente de microcréditos se otorgaron recursos a otros subsectores como el artesanal y “maquila de balones en Chichihualco”.
La funcionaria estatal celebró que durante la Semana Pyme “se generaron transacciones de negocios y vinculación entre expositores, ya sea proveedores y productores”, lo que impidió el intermediarismo.
Agregó que a “50 artesanos plateros de Taxco se les otorgó un crédito en conjunto de 50 millones de pesos”, y aclaró que dicho monto tendrán que pagarlo a plazos gozando de una tasa preferencial “mucho más competitiva y flexible que el de la banca comercial”.
Mendoza Falcón reconoció que para 2013 se solicitarán 5 millones de pesos a la federación para apoyar nuevos proyectos de productos que en el presente año no fueron considerados, “como a los productores de la guayaba de la región oriente de la entidad. Pero para arrancar tenemos que esperar el presupuesto”.

468 ad