Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres ejecutados y un asesinado a golpes dejó la violencia ayer en diversas colonias

Redacción

Tres hombres asesinados a balazos, uno de ellos en la colonia Emiliano Zapata, otro semienterrado cerca del río del poblado de Llano Largo y uno más en el fraccionamiento Rodriguez Alcaine, dejó la violencia ayer.
También fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado a golpes cerca del poblado San Isidro.
En el primero de los casos un hombre fue ejecutado entre las calles 12 y 33 de la colonia Emiliano Zapata, a un costado de una miscelánea.
La víctima fue identificada como Luis Alberto Noyola Hernández, de 30 años, quien recibió varios balazos.
El asesinato ocurrió a las 5 de la mañana cuando fueron reportadas detonaciones, pero fue a las 8 de la mañana cuando acudió la policía.
Tras el ataque, familiares del occiso acudieron al lugar al mismo tiempo que el agente del Ministerio Público y se negaron a que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense.
De los hechos se abrió la averiguación previa TAB/ZAP/04/703/2012.
Por otra árte, al medio día de ayer fue encontrado el cuerpo de un hombre a unos 10 metros del río del poblado de Llano Largo.
La víctima fue encontrada semienterrada a un costado del río y vestía ropa interior y calcetines. El occiso presentó impactos de arma de fuego en el cuerpo.
De acuerdo con versiones policiacas fue reportado mediante una llamada de emergencia el hallazgo del cuerpo de un hombre a las 10:30 de la mañana.
En el lugar quedaron un casquillo percutido calibre 45 milímetros y una credencial a nombre de Jhony Alemán Adame, de oficio taxista.
A la 1 de la tarde, otro hombre fue ejecutado en la calle Morteros, sobre el andador 21 de Marzo del fraccionamiento Rodríguez Alcaine.
La víctima fue identificada como José Salomón Aguilar, de 50 años, asesinado a balazos y en el lugar quedaron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El cuerpo quedó tirado sobre el andador boca abajo, a unos metros de una vivienda.
De acuerdo con la policía, la víctima trabajaba como mesero y ayudante en la playa Papagayo.
También al lugar acudieron familiares y los agentes de la PGJE se mostraron molestos debido a que los trabajadores de Semefo tardarían unas 2 horas en acudir al lugar porque se encontraban en otro levantamiento de cuerpo en Llano Largo.
Ante esto los policías ministeriales colocaron el cuerpo de Salomón Aguilar en una sábana blanca y encima de bolsas de plástico negras, en la parte de atrás de una camioneta de la PGJE, y fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
A un costado del cuerpo fue dejada una cartulina amarilla, que decía: “Ojo, Esto me pasó por andar chapulineando y pasarme de verga. Att: Las Fuerzas Especiales de los Beltrán Leyva. Seguimos Arremangando”.
En otro hecho aparte fue hallado el cuerpo de un hombre, a 2 kilómetros del poblado de San Isidro sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo.
El hallazgo ocurrió a las 2:30 de la tarde cuando fue reportado el cuerpo de una persona muerta en un camino de terracería, encima de maleza y ramas secas.
La víctima presentaba golpes contusos en el rostro y cuerpo, también una herida en el brazo izquierdo. Fue encontrado enredado en una sábana, boca arriba, con cinta canela pegada en el rostro y enyesado del pie derecho. Sólo vestía ropa interior roja y calcetines blancos.
A todos los lugares donde fueron encontrados cuerpos acudieron policías municipales, federales, efectivos del Ejército y la Marina, así como peritos de la PGJE y agentes del Ministerio Público, quienes recabaron los datos de ley.
Los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

468 ad