Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se ha pagado a 67 enfermeras de la campaña de vacunación: Jurisdicción 07

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07, Elizabeth Godoy Galeana, reconoció que 67 enfermeras que participan en la campaña de vacunación no han recibido su quincena, pero explicó que el retraso es parte de la logística del programa y que las colaboradoras conocen el procedimiento porque así se realiza año con año.
El sábado, enfermeras denunciaron de forma anónima que unas 50 de ellas no habían recibido el pago de 3 mil pesos a más de un mes de que concluyeron sus labores, con el argumento de que no había recursos económicos.
Consultada sobre este problema previo a la marcha contra la violencia hacia las mujeres, Godoy Galeana aceptó que no se les ha pagado la quincena y que no son 50 sino 67 enfermeras, pero aseguró que la liberación de este dinero es parte un proceso que tarda más de tres o cuatro quincenas, e inclusive apenas la semana pasada algunas de ellas terminaron de entregar sus documentos para la contratación formal.
“Dependiendo el recurso existente es la cantidad de contratos que se dan, siempre ha sido así, toda la vida, ellas lo saben, son siempre las mismas, pero bueno no faltan dos o tres que está bien que se quejen porque es correcto, se tiene que hacer un procedimiento un poquito más ágil”, dijo, y aseguró que esto no se debe a una falta de dinero en la dependencia.
Godoy Galeana agregó que los contratos se entregan en un sólo paquete para la liberación de los pagos, y que se le informó que el pago podría ser liberado la próxima semana. (Yee Trujillo).

468 ad