Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregan nombramiento al nuevo comisario del poblado Dos Arroyos

Mariana Labastida

Ejidatarios de Dos Arroyos celebraron ayer el nombramiento del nuevo comisariado ejidal Héctor Meza Navarrete, electo hace 15 días en una contienda donde representó a la planilla Verde, ligada con el PRI, y que se dijo a favor de la presa La Parota.
Para la elección del comisario, que se realizó el pasado 11 de noviembre, se inscribieron dos planillas: la Verde, que resultó ganadora, y la coalición de las planillas Amarilla y Naranja.
Ayer para celebrar el triunfo como parte de los usos y costumbres de la localidad, el nuevo comisariado ejidal ofreció a los ejidatario una comida y allí se presentó a los integrantes de la mesa directiva del comisariado y del consejo de vigilancia.
El periodo del nuevo comisario ejidal es del 2012 al 2015, y en la elección, según dijo Meza Navarrete vía telefónica, votaron 500 de los 600 ejidatarios inscritos en el padrón del Registro Agrario Nacional (RAN).
En los resultados 400 ejidatarios eligieron al representante de la planilla Verde, que simpatiza con el PRI, y sólo 100 votaron por la coalición de planillas Amarilla y Naranja.
Meza Navarrete indicó que está a favor de la construcción de la presa La Parota.
Dos Arroyos es uno de los dos ejidos que serían afectados con el proyecto y que participaba activamente en el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop).
En 2005 el entonces comisariado ejidal promovió una asamblea con el fin de obtener la anuencia de los ejidatarios para la realización de la presa, misma que se suspendió porque la policía reprimió a quienes querían pasar, afectando a niños, mujeres y ancianos.
En 2006, Dos Arroyos fue una de las comunidades donde los integrantes del Cecop instalaron plantones para no permitir el paso de vehículos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que hacían trabajos donde sería la presa.

468 ad