Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan maestros de Acapulco con el gobernador analizar y cambiar las nuevas normas laborales

Aurora Harrison

Luego de una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, los representantes de 52 delegaciones sindicales de la Delegación de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, acordaron analizar el nuevo modelo normativo.
El vocero de los representantes de las 52 delegaciones sindicales, Jesús Torres Sotelo, informó que otros acuerdos son que en esta semana se revisarán las nuevas normas laborales y que la Dirección de Personal no tomará las decisiones respecto de los trabajadores.
Explicó que hoy reanudarán las clases que estuvieron suspendidas durante el tiempo que duró la toma de las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y que en esta semana la comisión bipartita revisará y hará algunos cambios generales en el nuevo modelo normativo, para que no se afecten sus derechos.
Detalló que los maestros acordaron con el gobernador Ángel Aguirre que se analizará, revisará, modificará y perfeccionará el nuevo modelo normativo.
Además regresan a sus laborares, mientras que una comisión de seguimiento vigilará que la SEG-SNTE haga los cambios que pedían, en particular para los maestros de secundaria.
Además, informó que hablaron del tema de los maestros que están demandados por las marchas, tomas de edificios y protestas. Respecto de las nuevas normas laborales, en la reunión sólo se hizo mención de los acuerdos a los que llegaron el viernes con la SEG.
Torres Sotelo dijo que la coincidencia con la SEG es que el maestro que se jubile va a proponer a su hijo u otra persona que tenga el perfil necesario, para que de esa manera las horas sean cubiertas, sin necesidad de que se genere un gasto extraordinario para la secretaria.
“Por ejemplo un maestro se jubila con 40 horas en Acapulco, la propuesta de nosotros es que primero proponga a un familiar directo que cumpla con el perfil, para que se quede con 20 horas y las otras no se las quede la SEG, sino que un maestro de la misma academia incremente sus horas cubriendo esos grupos”, detalló.
Abundó en que los representantes de las delegaciones no están de acuerdo en que se desintegren las claves de directivos, proponen que si un maestro con plaza de directivo se jubila que haga su propuesta para que cubra un porcentaje de su plaza  y el resto se boletinaría.

468 ad