Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se oponen comerciantes del mercado central de Chilpancingo al cambio de circulación vial

Redacción

La presidenta de la Unión de Tablajeros del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, Roselia  Díaz  Dircio, aseguró  que el  cambio  de  circulación que pretende realizar la  Subsecretaría de Tránsito y Vialidad municipal en las calles del mercado, generará pérdidas económicas en la  temporada navideña, porque  afectará  el acceso a los compradores.
El subsecretario de la dependencia municipal, Alfredo Martínez Marín, informó que con la finalidad de mejorar la vialidad en la capital, realizaría cambios de circulación del servicio urbano en calles y avenidas aledañas al mercado central,  para desahogar el congestionamiento vehicular.
Al respecto, Díaz  Dircio dijo que el cambio de las  rutas del mercado  no les  conviene a los locatarios, porque se  acerca la temporada navideña, que es una de las mejores para ellos, y el cambio de vialidad les  generará perdidas económicas.
Sin embargo, dijo que  los comerciantes aceptarán  un reordenamiento vial, siempre y  cuando sean consultados por las autoridades.
“A nosotros  como  locatarios  sí nos  afecta que  cambien la  vialidad en las  inmediaciones del mercado,  porque a nuestros clientes que tienen auto les es más difícil transitar por ahí y por  la  desesperación mejor se van a comprar por otro lado”, expresó.
Recordó que el sábado, varios locatarios  del  mercado central protestaron  en la avenida Insurgentes,  pues aseguraron que de manera arbitraria fueron colocados bloques de cemento  para evitar el acceso al mercado en automóvil en la ruta acostumbrada de los compradores.
Comentó que esa movilización fue porque no fueron consultados por el personal que realiza el reordenamiento vial que  realizaría la Subsecretaría de Transito municipal y porque con el cierre de esa calle se inhibe  la  compra de los productos que se ofrecen al  interior del  mercado.
Anunció que mañana martes, los comerciantes tendrán una reunión con  el subsecretario de la dependencia, Alfredo Martínez Marín,  en el restauran Ambassador para verificar el  proyecto de  vialidad  y modificarlo para no afectar a los locatarios.

468 ad