Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No sirve el 30% de las luminarias de la capital, pero no hay deudas con proveedores: alcalde

Redacción

Chilpancingo

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, desmintió a su secretario de Servicios Públicos, Gregorio Arcos Vélez, quien dijo que existe un adeudo con proveedores que dan crédito para la compra de lámparas, pero el alcalde aceptó que existe un déficit de 30 por ciento de alumbrado público que no funciona en la capital.
Por teléfono, el alcalde dijo que en diferentes partes de la ciudad las calles no tienen alumbrado público, pero están sustituyendo luminarias con recursos del ayuntamiento, y que va a invertir 600 mil pesos para la adquisición y reparación de las lámparas.
El sábado, Arcos Vélez declaró que existe un adeudo con proveedores que dan crédito para adquirir lámparas pero no especificó cual es el monto, y ayer el alcalde dijo que no hay ninguna deuda, pero que el municipio tiene el 30 por ciento del alumbrado sin funcionar.
“El déficit en luminarias que no operan es del 30 por ciento pero no tenemos ningún adeudo con los proveedores donde adquirimos las lámparas, vamos a trabajar para tener toda la ciudad iluminada”, expresó.
Sobre la colocación de los adornos navideños en el primer cuadro de la ciudad, dijo que se contará con un presupuesto de un millón y medio de pesos, recursos adquiridos por el impuesto predial del Ayuntamiento y con ese dinero se comprarán las luminarias y se pagará la energía eléctrica.
Se le recordó que colonias Herradura y Linda Vista no tienen iluminación en sus calles principales y que en la misma situación están las céntricas calles de Abasolo y Heroico Colegio Militar, en las cercanías de la escuela secundaria federal Antonio I Delgado (ESFAID).
Moreno Arcos dijo que con el proyecto  que  iniciará el próximo año junto con el Banco Mundial y la empresa brasileña Neo  para  sustituir 18 mil lámparas en el municipio, se terminará con el problema del alumbrado público en la ciudad y se ahorrarán 2.5 millones de pesos en consumo de energía eléctrica.
“En el inicio del año que viene vamos a realizar este proyecto de alumbrado público, para mejorar las condiciones de vida de los chilpancingueños, y así los asaltos que se presentan en las calles sin luz, bajen”, puntualizó.

468 ad