Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierten defraudados por constructora en Chilpancingo que se movilizarán si no son atendidos

Redacción

Chilpancingo

La presidenta del Comité del Fraccionamiento Palo Dulce, Maribel Amara Flores manifestó que el dueño de la empresa Ideas Creativas Bode Constructora, Jesús Antonio Pérez Medel, no los ha atendido para resolver la situación para que reinicien los trabajos de construcción de 250 viviendas y advirtió en caso de no tener respuesta se movilizarán en la capital.
En entrevista por teléfono, Amara Flores dijo que se han intentado comunicar con él, pero no les contesta; acotó que Pérez Medel intenta comunicarse con los afectados por correo electrónico, pero no da la cara para dar solución al fraude.
“Ya casi tenemos dos años que esta empresa nos defraudó, siempre nos dicen que tal fecha nos entregarán las viviendas pero no es así, vamos a esperar a que esto se solucione, si no vamos a movilizarnos”, manifestó.
Comentó que hay un grupo de albañiles que están trabajando para la reconstrucción de las casa “pero van a paso lento como tortuga reumática”.
Dijo que han tenido reuniones con los afectados para dar a conocer los avances y sobre las guardias que ponen los dueños de las viviendas para evitar los robos en los inmuebles.
Recordó que el 10 de noviembre se reunieron con representantes de la empresa constructora pero no asistió el dueño, Pérez Medel. Allí les informaron que a finales de noviembre se les entregaría el primer bloque de las viviendas, pero no ocurrió.
Señaló que al paso de los días siguen uniéndose a los afectados más compradores que han sufrido de duplicidad de compra de casa, además de que quieren que se les regrese el dinero que aportaron como enganche para la vivienda.
Explicó que hace dos años firmaron un contrato de compra-venta con la constructora Bode, en la que estipulaba que las propiedades serían entregadas con todos los servicios en un plazo de 12 a 18 meses, que se cumplió en julio del año pasado, pero no ocurrió.
Los afectados reprocharon que fueron defraudados por la empresa, ya que la mayoría de los 136 que salieron afectados ya pagaron 200 mil pesos y otros terminaron de pagar. Las casas de uno o dos niveles tienen un costo entre 365 y 450 mil pesos. La construcción se encuentra parada desde hace más de cuatro meses y tiene un avance del 30 por ciento.
Amara Flores advirtió en caso de no tener pronta respuesta con la empresa Ideas Creativas Bode Constructora, se organizarán los afectados para realizar movilizaciones en Acapulco y Chilpancingo para dar solución a sus peticiones.
En este contexto, el pasado 20 de octubre  unas 40 personas defraudadas protestaron en las instalaciones de la empresa Ideas Creativas Bode Constructora en Acapulco, para que reinicien la obras de construcción de 250 viviendas del fraccionamiento Palo Dulce ubicada en la ciudad, que debieron  ser entregadas en 2011.

468 ad