Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un hombre cerca de un cuartel de Seguridad Pública en Coyuca de Catalán

Un hombre fue ejecutado la mañana de ayer frente a un hotel ubicado cerca de la unidad deportiva de Coyuca de Catalán y a menos de 100 metros de las instalaciones del Cuartel Regional de Seguridad Pública.
Fue identificado como Pedro Gama González de 29 años de edad, vecino de la población de Jaripo, pero originario de la comunidad del Coco, del mismo municipio, quien se dedicaba al transporte.
Cerca de las 10 y media de la mañana reportaron una balacera frente a la unidad deportiva de Coyuca de Catalán, por lo cual fue a verificar la policía preventiva municipal y encontró el cadáver de Gama González.
La unidad deportiva se ubica sobre la carretera federal a Zihuatanejo, en la salida de la población, 100 metros antes del Cuartel Regional de Seguridad Pública. Frente a las instalaciones deportivas, cruzando la carretera hay un hotel de paso. Justo en la entrada estaba el cuerpo tirado, casi sobre la carretera.
Versiones de testigos señalan que venían siguiendo al hombre, quien al llegar al hotel se metió por la puerta y luego se saltó la barda para regresar en un intento por correr en círculo y al momento de que nuevamente pasaba por la puerta fue alcanzado a tiros.
El hombre vestía solamente calcetines, una bermuda de mezclilla y sin camisa. Falleció de nueve impactos de arma de fuego, la mayoría por la espalda. En el lugar encontraron cartuchos percutidos de calibre 38 súper regados en el camino de la persecución.
El cuerpo fue trasladado al Ministerio Público, donde continuaron las investigaciones y más tarde fueron los familiares a reclamarlo. El hombre contaba con un señalamiento directo y formal por extorsión ante las autoridades. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad