Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el delegado de Barra Vieja que invadiera un terreno del poblado

Mariana Labastida

El delegado de Barra Vieja, José Antonio García Organes, negó las acusaciones en su contra por parte de algunos pobladores, y explicó que el terreno con el que dicen que negocia se repartió, según un acuerdo de asamblea y sin costo, porque es una donación del Fidecomiso Acapulco.
El delegado dijo que no sabe porqué involucran al regidor César Landín en el problema, al cual consideró como un compañero de los pobladores a los que ha llevado despensas pero que no se ha metido en los problemas que se tienen en el poblado.
En declaraciones, García Organes explicó que el predio que supuestamente invade fue una donación que se hizo en 1972 del Fidecomiso Acapulco al pueblo, lo que consta en las escrituras que tiene y que se decidió en asamblea dividirlo en predios de ocho por ocho metros para los hijos de los pobladores que no tienen vivienda.
Agregó que el predio es de 80 por 100 metros, mismo que fue dividido de forma que se entregaran 100 lotes, que así se decidió en asamblea del pueblo donde él fungió como aval, y que en el reparto del mismo estuvieron de acuerdo los fundadores del pueblo como Mariano Salas, Rufino García, Miguel Zequeida, entre otros, los cuales firmaron el acta.
Negó que los terrenos se vendan y aseguró que lo que harán será pedir al Fideaca que regularice los lotes.
Dijo que la molestia de los habitantes que acudieron al Ayuntamiento es porque no permitieron que un líder se adueñara del terreno y lo vendiera, porque los lotes se están regalando.

468 ad