Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay preparadas dos movilizaciones en el estado contra la toma de protesta de Peña Nieto: Morena

Daniel Velázquez

El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), César Núñez Ramos, dijo que corresponde a las bases del PRD decidir si validan a Enrique Peña Nieto como presidente electo, y dijo que Morena no lo reconoce y para el 1 de diciembre están preparadas dos movilizaciones en el estado, una en Zihuatanejo y otra en Chilpancingo.
Indicó que el día 1 de diciembre habrá “movilizaciones de protesta” en las capitales de los 31 estados que integran el país, además del Distrito Federal.
En el caso de Guerreo, dijo que se realizarán dos movilizaciones: una marcha en Chilpancingo que culminará con un mitin en el Zócalo, donde expresarán su rechazo a la imposición de Peña Nieto, el rechazo a la reforma laboral, rechazo a las pretensiones de privatizar el petróleo, y en contra del aumento del IVA en medicinas y alimentos.
También que se realizará una movilización en Zihuatanejo, porque debido a la distancia con Chilpancingo la coordinación del Distrito 03 acordó no desplazarse a Chilpancingo, debido que no cuentan con recursos para hacer una movilización.
Explicó que no serán movilizaciones masivas sino que serán concentraciones representativas del sentir del estado.
Núñez Ramos dijo que Morena no reconoce a Enrique Peña Nieto como presidente legítimo, porque consideran que no ganó la elección sino que “compró la elección” y violó la Constitución de la República y pues cualquier actitud encaminada a reconocerlo, “discrepamos rotundamente, no coincidimos”.
Sobre el caso del PRD, donde hay instrucciones de la dirigencia nacional para que diputados federales y senadores acudan a la toma de protesta del presidente electo el próximo 1 de diciembre, el dirigente estatal de Morena dijo que corresponde a los militantes de ese partido expresar si están de acuerdo con reconocer y avalar a Peña Nieto como presidente.
En la asamblea nacional de Morena, realizada el pasado 19 y 20 de noviembre, fueron electos consejeros nacionales Marco Antonio Miranda Salgado, José Luis Zavaleta Gaytán, Gilberto Olmos, Aidé Ibarez Castro e Ignacio Vázquez Memije, quienes se unen a los tres dirigentes estales que por estatuto ya son consejeros nacionales, presidente César Núñez Ramos, el secretario general Rubén Cayetano García y el secretario de Organización, Luis Enrique Ríos Saucedo.

468 ad