Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS

Se deslinda Pablo Sandoval Cruz de Ríos Piter

Señor director:

Mucho le agradecería apareciera en un espacio de su prestigiado diario una aclaración que el renombrado periodista Tomás Tenorio Galindo me pida haga yo en relación a  mi asistencia a un acto público y que vino publicado en la página 7 del 23 de este mes de noviembre en El Sur.
Pues bien, ese día del acto vinieron de Tierra Caliente a estar presente en él mi hija Susana y su esposo, yo no tuve inconveniente ante esta otra invitación. Ya estando dentro con mi familia, la que tuvo como opción el ahora senador Armando Ríos Piter en su pre-campaña a gobernador pasada, fueron leales colaboradores. Una comisión me invitó a ocupar un lugar en la primera fila. Al final, nueva invitación: firmar un documento de dirección de ese grupo, al que me negué, ya convertido como de precampaña electoral.
Quiero agregar que yo sigo conservando mi posición dentro de las izquierdas y con el senador tenemos hasta hoy posiciones político-ideológicas contrapuestas, a no ser que haya cambiado, yo hablo de cuando el gobierno que presidía Zeferino Torreblanca, en el Palacio de Gobierno, él como secretario de Desarrollo Rural y nosotros como miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, (APPG). Estas reuniones fueron muy controvertidas porque él quería transformar a los campesinos en pequeños propietarios porque sólo así podrían obtener los beneficios de ese régimen de gobierno. Yo le rebatía con el argumento de que nuestros campesinos necesitaban sólo un pedazo de tierra para sostener a su familia y que se les diera todos los implementos para poder obtener ese sustento, porque en el fondo el objetivo de ese gobierno era destruir el sistema ejidal y comunal y que estas tierras pasaran a manos de los terratenientes. Le hacía ver también lo  peligroso que era seguir enajenando las zonas costeras de nuestro Estado porque ello implicaba estar en contra de la constitución que nos rige.
En fin, sería interesante aclarar estas cosas y otras de tipo neoliberal que afectarían en gran medida a nuestro pueblo, si se da un segundo zeferinazo, con estas ideas a cuestas del hoy senador.

Atentamente

Dr. Pablo Sandoval Cruz

468 ad