Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pobre juego y abucheos de la afición en debut de Benítez con el Chelsea

DPA

Londres

El debut de Rafael Benítez en el banquillo del Chelsea se saldó ayer con un pobre 0-0 en casa ante el Manchester City y con abucheos de su propia hinchada.
El punto no sirve a nadie, pues los “Citizens” pierden definitivamente el liderato de la Liga inglesa de futbol en favor del Manchester United, que manda con un punto de ventaja tras su triunfo el sábado ante Queens Park Rangers.
Hacía diez partidos que el Chelsea no dejaba su portería a cero, pero el juego fue muy pobre en Stamford Bridge, cuyos fans no olvidan su viejo odio hacia el entrenador español.
Benítez, que fue recibido con abucheos nada más salir del túnel, tuvo que escuchar durante el partido cantos contra él y en favor de su antecesor, Roberto Di Matteo.
El ex entrenador del Liverpool, que fue contratado esta semana, insistió en que los gritos no le molestan. “Estaba concentrado en el partido”, dijo. “No prestaba atención a nada más. Cuando los fans cantan, no entiendo lo que dicen”.
“Puedo entender la rivalidad, pero yo soy profesional y quiero hacer lo mejor para el club. No fue fácil. Espero que la próxima vez sea más fácil”, añadió.
El equipo de Benítez fue peor que el rival durante gran parte de la primera parte, en la que Pablo Zabaleta obligó a una gran parada de Petr Cech y Sergio Agüero cabeceó mansamente a las manos del arquero local.
Tras el descanso, al igual que el tiempo, el juego empeoró y la imprecisión en los pases de ambos equipos llevó al tedio.
“No estoy satisfecho con un punto”, dijo el técnico del City, Roberto Mancini. “Jugar aquí contra el Chelsea es difícil y jugando bien, como hicimos hoy, no se pueden perder dos puntos”.
“Jugamos muy, muy bien, pero estuvimos mal en los últimos 20 metros. Cuando uno tiene oportunidades, hay que marcar. Me gusta todo en mi equipo, menos los últimos 20 metros”, insistió.
El Liverpool sumó un nuevo empate a su irregular campaña al igualar sin goles en su visita al Swansea City.
Los “reds” estuvieron más cerca, pero no pudieron quebrar al conjunto galés y sumaron su séptimo empate en 13 partidos de la Premier League.
El equipo dirigido por Brendan Rodgers marcha undécimo con 16 puntos, mientras que el Swansea, ex equipo del actual entrenador del Liverpool, está octavo con 17.
El Tottenham Hotspur terminó con una racha de tres derrotas seguidas con una victoria por 3-1 ante el West Ham United, a los que adelanta en la tabla para ponerse séptimo.
El Southampton salió de la zona de descenso al ganar 2-0 al Newcastle United, que lleva tres derrotas seguidas.

468 ad