Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Barcelona golea y agranda su ventaja sobre el Real Madrid

DPA

Madrid / Valencia

El Barcelona goleó hoy por 4-0 al Levante con un espectáculo de sus estrellas Lionel Messi y Andrés Iniesta y superó la barrera de diez puntos que le separan del Real Madrid en la Liga española de futbol.
El líder del campeonato español defendió la cima en soledad y encima sacó rédito de la derrota del Real Madrid por 1-0 contra el Betis el sábado.
Con sólo 13 jornadas disputadas, los dirigidos por Tito Vilanova apenas relegaron dos puntos y superan por 11 unidades a los conducidos por José Mourinho.
Además, el Barcelona mantuvo la distancia de tres unidades por encima de su escolta Atlético de Madrid, que goleó antes por 4-0 al Sevilla.
“Este es el camino. No hay que pensar que todo será así, por lo que habrá que seguir siendo conscientes e intentar mejorar como equipo”, analizó Iniesta.
Messi, autor de un doblete, e Iniesta, responsable de un gol y de tres asistencias, fueron las figuras superlativas de un Barcelona, que incluso se dio el lujo de jugar gran parte del partido con sus once jugadores formados en La Masía.
La goleada se gestó íntegramente en la segunda parte. De hecho, el primer gol se produjo en los minutos iniciales del complemento, cuando Iniesta dio un pase mágico a Messi, quien picó la pelota por encima de Gustavo Munúa y celebró su golazo exponiendo el mensaje “Te amo Thiago”, escrito en una cinta en su muñeca derecha.
La fórmula se repitió cinco minutos después, cuando Iniesta desbordó hasta la última línea y asistió a la “Pulga”, que sólo tuvo que empujar la pelota a la red.
Messi ya cosecha 19 goles en 13 partidos de liga disputados y se acercó al récord que tanto anhela: suma 82 tantos en el 2012 y apenas está a tres de los 85 convertidos por Gerd Müller en 1972.
La fiesta se completó con un golazo del propio Iniesta desde fuera del área (57’) y con una definición casi sin ángulo de Fábregas, después de una enorme jugada colectiva (63’).
Víctor Valdés se sumó a la fiesta sobre el final del encuentro, al atajar un penal a José Barkero (87’), mientras que Dani Alves dio la única mala noticia, tras retirarse en el primer tiempo con molestias en un muslo.
En otro partido, el Atlético de Madrid goleó por 4-0 al Sevilla y se perfila hacia el clásico de la capital española con una distancia sustancial por encima del Real Madrid

El equipo dirigido por Diego Simeone, que ganó once de sus 13 encuentros, se encamina al clásico de Madrid de la próxima jornada con una ventaja de ocho puntos por encima del equipo dirigido por José Mourinho.
El Sevilla, por su parte, olvidó la tarea ejemplar de la goleada por 5-1 sobre el Betis en el clásico andaluz, aunque se vio perjudicado por una jugada clave a los 21 minutos, cuando Leonardo Fazio vio la tarjeta roja y el Atlético dispuso de un penal.
El conjunto andaluz se cayó de la zona de clasificación a las copas europeas y sufrió su cuarta derrota consecutiva como visitante. La bisagra del encuentro se produjo a los 21 minutos, cuando Federico Fazio derribó a Koke dentro del área, cometió penal y luego recibió la tarjeta roja directa.
Radamel Falcao anotó la falta a los 22 y rompió una sequía de tres encuentros de liga sin convertir, mientras que Emir Spahic, en contra (40’), Koke (44’) y Joao Miranda (92’) completaron la cuenta goleadora.
El Athletic de Bilbao empató por 1-1 contra el Deportivo de La Coruña y se reencontró con sus fantasmas en la liga.
El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa no pudo retomar el camino de los triunfos y apenas consiguió un punto de los últimos seis disputados.
Por ende, los rojiblancos permanecen en la zona baja de la tabla y se ubican a cinco puntos de la zona de clasificación a las copas europeas.
Óscar de Marcos anotó el gol de los rojiblancos (24’), mientras que el colombiano Abel Aguilar estableció el empate definitivo con un cabezazo (52’).

468 ad