Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Eventos atraen a turistas al puerto que tuvo 82% de ocupación

Redacción

Un porcentaje superior al 80 por ciento registró ayer Acapulco que tuvo una variada actividad desde la Segunda Carrera Atlética ¡Vive Acapulco!, una competencia de regatas y un campeonato panamericano de gimnasia.
El porcentaje es similar al promedio que registraron los tres días del pasado fin de semana largo con un 80 por ciento.
Hay “una inercia de las cifras de la ocupación” por las diferentes actividades que se desarrollan en el puerto destacó el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla.
Una de las actividades que se desarrollaron ayer fue la segunda carrera atlética Vive Acapulco, en memoria del empresario hotelero en el puerto Moisés Saba Masri, en la que hubo mil 200 participantes de algunos estados del país y también algunos kenianos.
La carrera comenzó afuera del Gran Hotel con el banderazo de inicio del alcalde Luis Walton Aburto.
También se desarrolló la regata de veleros, el Campeonato Panamericano de Gimnasia, además de que un día antes se efectuó el Festival del Pescado a la Talla y la inauguración del Festival Internacional de Cine Acapulco.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 82.4 por ciento.
La zona Dorada fue la que tuvo el mayor indicador al registrar 86.9 por ciento, mientras que la zona Diamante se ubicó en un 81.9 por ciento y la Tradicional en 57.5 por ciento.
El Triángulo del Sol registró 79.6 por ciento de ocupación.
Durante un recorrido por la playa Hornos se observó un gran ambiente festivo y familiar, casi llena en su totalidad de turistas nacionales y gente local que se dieron tiempo para convivir hasta muy entrada la tarde.
Numerosas familias también abarrotaron los restaurantes de dicha playa, lo que causó gran regocijo a todos los prestadores de servicios turísticos.
En la franja de la zona Condesa hasta el hotel Sands del fraccionamiento Magallanes, en lo que concernió al aspecto mercantil tomó leves destellos de repunte, porque muchas personas entraban a los establecimientos de ropa de los centros comerciales con el fin de aprovechar las ofertas y descuentos del cierre de temporada de otoño.

468 ad