Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores en el relleno sanitario por el hallazgo de un “misil” entre la basura

Trabajadores del relleno sanitario ubicado en Paso Texca informaron que las labores permanecieron suspendidas y el acceso fue restringido entre las 2 y las 4 de la tarde de ayer por el hallazgo de “un misil”.
Los informantes aseguraron que cerca de las 2 de la tarde se les informó que debían evacuar el lugar inmediatamente porque entre la basura fue hallada una bomba, mientras que a unos 15 camiones recolectores de basura se les impidió el acceso hasta minutos después de las 4 de la tarde.
Uno de los informantes indicó que uno de los pepenadores halló el artefacto “tipo misil” de unos 30 centímetros de largo entre los montones de basura de la celda número 4, y que contenía pólvora.
De acuerdo con otro de los trabajadores de la Dirección de Saneamiento Básico, les confirmaron que el artefacto no era una bomba sino un misil, por lo que al lugar llegaron soldados que hasta las 4 de la tarde lograron trasladarlo a otra zona del predio para tratar de desactivarlo y reanudar las labores.
Más tarde otro trabajador dijo que los militares abandonaron el relleno sanitario a las 4:30 de la tarde, supuestamente luego de desactivar y retirar el explosivo. (Yee Trujillo).

468 ad