Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descuidadas y con basura, las áreas verdes de la Vía Rápida

Secas y descuidadas se encuentran las áreas verdes entre la Vía Rápida y la calle Diego Hurtado de Mendoza, pues sólo las que están en la Costera son regadas y podadas por trabajadores municipales.
Botellas de plástico, fragmentos de envases de cerveza, bolsas y latas es lo que se ve en lugar de pasto.
Las jardineras fueron construidas en la pasada administración municipal cuando se hizo la Vía Rápida, sin embargo esas áreas verdes no son atendidas.
Las figuras de estrella que se hicieron como parte de la decoración de la jardinera se han perdido entre las hierbas secas y las piedras que han sido removidas.
La falta de limpieza y atención también se observa en las salidas de agua que van a dar al río que pasa bajo la Vía Rápida, los cuales están bloqueados por botes y bolsas de plástico.
De la Vía Rápida son cuidadas las áreas verdes de la plaza Guatemala, que es donde dan vuelta los camiones de la ruta que va a la Jardín, esto porque se encuentra en el entronque con la Costera, así como la jardinera de la base donde se encontraba la “Sirena Costeña” que fue retirada en 2010. (Mariana Labastida).

468 ad