Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jorrín: por culpa del secretario de Hacienda no se consiguieron 800 millones de pesos para Acapulco

Daniel Velázquez

El diputado federal Víctor Jorrín Lozano indicó que el subsidio de 800 millones de pesos que esperaban conseguir de la Secretaría de Hacienda, producto de los subejercicios de 2012, están perdidos porque el secretario de Hacienda nunca les quiso dar una cita.
El diputado realizó un recorrido por distintas colonias del puerto, donde inauguró obras que gestionó como diputado local.
Indicó que sólo pretextos dio el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para no recibir a la comisión de diputados federales que había solicitado una reunión con él para pedirle 800 millones de pesos para subsanar el déficit financiero que enfrenta el Ayuntamiento de Acapulco.
Agregó que lo que buscan es modificar la ley, para que el próximo año el dinero de los subejercicios no se destine de manera discrecional “a los municipios o los estados donde tienen a gente de su partido, en lugar de repartirlos de manera equitativa para todo el país”.
Sobre la postura del PRD de que no debe haber impunidad en el caso de los gobiernos estatales o municipales que han sido endeudados por administraciones anteriores, Jorrín Lozano confió en que la postura de los perredista no choca con las intenciones de conseguir un presupuesto adicional para solventar las deudas del Ayuntamiento, porque eso no significa que dejarán de revisar  de qué forma se gastó el dinero que se envió a los distintos gobiernos.
Jorrín Lozano visitó diversas colonias del puerto como Renacimiento, Lázaro Cárdenas y Marroquín, donde inauguró la pavimentación de andadores que gestionó en su periodo como diputado local.
También visitó Infonavit Farallón y la Unidad Habitacional Fovissste, donde se reunió con vecinos para informales de su trabajo en la Cámara de Diputados y para agradecerles su voto en la elección del 1 de julio.
En el Infonavit Farallón les presentó un proyecto de remodelación de las áreas verdes, donde propuso hacer un centro cultural para prevenir la descomposición del tejido social, la propuesta es que haya aéreas de esparcimiento, cultural y deportiva para la población, además de informarles que ya se hizo la propuesta para que se modifique la ley de Infonavit, para que en el presupuesto de 2013 “por única vez” se asignen 500 mil pesos para la reparación de edificios de unidades habitacionales que están en riesgo de colapso.

468 ad