Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen maestros a la SEG padres de Parotillas en la zona rural de Acapulco

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Plan de Ayala, del poblado Parotillas, acudieron a la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca para pedir a las autoridades que envíen los maestros que hacen falta en ese plantel.
Poco antes del mediodía, unos 12 padres de familia acompañados por el comisario de la comunidad, Antonio Bailón Valente, pidieron una reunión con el delegado para que éste explicara porqué no han enviado a los maestros, porque nada más hay uno.
En la delegación estuvieron más de media hora, en espera de que el delegado Julio César Bernal Reséndiz los atendiera, pero es la fecha que no les dan una solución a la falta de maestros en esta comunidad y en otras donde también hacen falta maestros.
En entrevista, Bailón Valente declaró que también escuelas de las comunidades La Concepción, San Pedro Cacahuatepec y Tasajeras tienen el mismo problema, pues hacen falta maestros y las autoridades educativas no envían a los que tienen que cubrir.
“El profesor Alberto Acevedo desde agosto abandonó la dirección de la escuela Plan de Ayala, y no hay nadie responsable en su lugar, desde ese entonces hemos venido para que nos den una solución”, declaró el comisario Bailón Valente.
Agregó que hay una maestra que se encarga de los tres primeros grados, pero no hay quien se encargue de los estudiantes de 4, 5 y 6 año, por lo que insistieron a las autoridades que les envíen a los maestros que hacen falta para que sus hijos tengan clases.
Bailón Valente recordó que el mes pasado las autoridades de la Delegación de Servicios Educativos hicieron el compromiso de que en dos días les iban a enviar a una docente para hacerse cargo de los estudiantes, pero no la han presentado en el plantel.
Minutos después llegaron padres de familia de la comunidad de La Concepción, como también del poblado de La Vereda que tienen el mismo problema de falta de maestros en los planteles educativos y solicitaron a las autoridades que den una solución. (Aurora Harrison).

468 ad