Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Planta Aguirre a acasocios en la reunión que tendrían en la Novena Zona Naval

Karina Contreras

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dejó plantados a los integrantes del Grupo ACA en la sesión que se llevaría a cabo en las instalaciones de la Novena Zona Naval, ubicada en La Base, y en su lugar llegó el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de quien no fue aceptada su representación y se tuvo que quedar entre los acasocios.
A pesar de que se invitó a la prensa a las 8 de la mañana para cubrir la actividad, los marinos no permitieron el acceso y nada más se dejó pasar a los del área de Comunicación Social del gobierno del estado.
El presidente del Grupo ACA, José Luis Gallegos Peralta, reconoció que “no tenían la menor” idea de porqué no acudió el gobernador a la sesión que él mismo programó durante la pasada reunión.
Comentó que los acasocios aprovecharon para hacer un recorrido por las instalaciones de la Zona Naval, la cual fue dirigida por el comandante Sergio Javier Lara Montellanos y el comandante de la región militar, Guillermo Moreno Serrano.
Gallegos Peralta calificó las instalaciones como fabulosas y dijo que fue lamentable que la prensa no haya podido ingresar.
Explicó que pudo ver la más alta tecnología y unas instalaciones limpias, muy pulcras y pudieron entrar al cuarto donde están conectados GPS a una computadora donde se puede rastrear las embarcaciones que naufragan, “fue algo muy impresionante”.
También la comitiva estuvo en un acuario donde fueron testigos del entrenamiento de los buzos y finalmente recorrieron el buque escuela Cuauhtémoc.

468 ad