Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bombardeo del régimen sirio mata a 10 niños cuando jugaban en Damasco

EFE

El Cairo

La oposición siria denunció ayer la muerte ayer de unos 10 menores cuando jugaban en un patio de recreo en la periferia de Damasco, mientras continúan los bombardeos y los choques entre las fuerzas del régimen y los rebeldes.
El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los menores perecieron por los bombardeos de los efectivos del régimen contra la localidad de Deir al Asafir, ubicada en la periferia de la capital.
Este incidente fue confirmado también por la Comisión General de la Revolución Siria, que elevó la cifra de víctimas a diez.
Entretanto, durante la jornada de ayer, la localidad de Idleb, en el norte del país, fue escenario de enfrentamientos intensos entre los leales al régimen del presidente Bachar al Asad, y los insurgentes, agregó el Observatorio.
En Deraa, en el sur, también se registraron combates en la zona de Al Sheij Meskin, así como bombardeos contra la localidad de Kahil, indicó la Comisión.
Los Comités de Coordinación Local destacaron que hubo varias víctimas, entre muertos y heridos, por el impacto de un proyectil en un mercado de Al Sheij Meskin.
Por su parte, la red Sham explicó que los efectivos del régimen intentaron irrumpir en el barrio de Al Basatin, en Damasco, lo que derivó en choques con los rebeldes.
Estas informaciones se verificaron en un video subido a la web en el que se observa la inhumana masacre de los menores.
Mientras, rebeldes sirios aseguraron haber conquistado nuevos territorios, entre ellos la presa de Tishrin, en el norte del país, tras una semana de fuertes enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales.
El Observatorio de Derechos Humanos de Siria, con sede en Reino Unido, publicó un video en el que se ve a los rebeldes rodeados de armas confiscadas en la presa situada en el río Eúfrates, entre las provincias de Alepo y Raqa. Los opositores a Bashar al Assad aseguran que el control del dique les permitirá contar con un paso adicional entre las dos provincias, fronterizas con Turquía.
Los rebeldes también lograron avances cerca Damasco, según sus propias informaciones. Al parecer se hicieron con el control de un edificio del Frente Popular para la Liberación de Palestina al mando de Ahmed Yibril. Al contrario que los radicales de Hamas, que apoyan a los opositores sirios, los seguidores de Yibril están del lado del régimen del presidente Al Assad.
En revancha por la toma del edificio de Damasco, las tropas gubernamentales habrían lanzado un ataque que costó la vida a diez niños, según los insurgentes.
Los rebeldes aseguraron además que en todo el país murieron ayer 20 personas a manos de las tropas del régimen, mientras que el domingo habrían perdido la vida otras 140.
Por otro lado, medios árabes informaron de que algunos disparos procedentes de Siria alcanzaron los Altos del Golán durante la noche, aunque no se reportaron heridos. En las semanas pasadas ya se registraron incidentes similares en la zona.
Entretanto, los rebeles aseguraron que el Ejército turco lanzó disparos de advertencia a dos aviones sirios que se aproximaron a la frontera entre ambos países. Los aviones sirios bombardearon una zona de 500 metros dentro del territorio sirio.
Entretanto, las Fuerzas Armadas sirias aseguraron informaron de que un equipo conjunto de la OTAN y el Ejército turco comenzará este martes una misión de reconocimento para el destacamento de misiles antidefensa Patriot.
Según el Ejército, los misiles no tendrán como objetivo “operaciones ofensivas o una zona de exclusión aérea” sino que se usarán sólo “contra amenazas aéreas o de misiles procedentes de Siria”.

468 ad