Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamentan autoridades de la UAG que no haya vigilancia en las escuelas de Acapulco

Aurora Harrison

Directores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se quejaron porque no hay recorridos de vigilancia por las unidades académicas, a pesar de que hicieron la petición formal a la autoridad, y debido a la falta de respuesta pidieron a los estudiantes tomar sus precauciones.
Entrevistados por separado, el director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, Julio César Cortés, y el director de la Preparatoria 27, Uner Sandoval Guevara –ambas escuelas ubicadas en la avenida Ruiz Cortines–, coincidieron en que esa zona es conflictiva.
Los maestros fueron consultados, porque la semana pasada intentaron secuestrar a un empleado de las oficinas de la Coordinación de la Zona Sur de la UAG, debido a eso las autoridades de la Universidad se reunieron con autoridades para exigir más seguridad en las escuelas.
Cortés Jaimes declaró que “no hay vigilancia en ninguna de las escuelas” y que los universitarios no se van a quedar con los “brazos cruzados”, y en caso de que no cumplan con dar seguridad, van a tomar otras medidas para que haya vigilancia en las escuelas de la UAG.
Abundó que en el caso de la UEPI es una zona donde haya vigilancia, y es una escuela en donde se juntan varios investigadores de otras universidades, y muchos maestros y estudiantes están tomando sus precauciones, porque cada día “está peor la situación, ya están tocando a los universitarios”.
“Hay amenazas a los maestros y en el caso de estudiantes algunos han abandonado por problemas de inseguridad en este semestre”, declaró el director de la unidad académica, quien indicó que en este último semestre son seis alumnos que pidieron su baja por cuestiones de la inseguridad.
Ante esa situación pidió al gobierno que dé seguridad y que hayan recorridos constantes en todas las unidades académicas de la UAG, que cada director tomará sus medidas, entre ellas mayor vigilancia al momento de ingresar a la escuela y las cámaras de seguridad.
El director de la Preparatoria 27, Uner Sandoval, declaró que “sigue el problema latente, la policía federal va en ocasiones y el Ejército ya no va, esa zona es conflictiva y pedimos que haya vigilancia”, incluso dijo “estamos consternados por el intento de secuestro en la Coordinación de Zona Sur”.
“Estamos tomando precauciones en la escuela”, declaró el director, quien dijo que la policía federal antes instalaba filtros de revisión y ahora no hace recorridos; dijo que estuvieron a punto por adelantar el semestre, pero “no queremos caer en el pánico y vamos a continuar”.
Sandoval Guevara reiteró el llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que vean por la seguridad de los maestros y alumnos, pues recordó que en este año asesinaron a un estudiante y un ex alumno, que debe haber más vigilancia y los recorridos deben ser más constantes.

468 ad