Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para labores la Prepa 13 de Zihuatanejo por ausencia de profesores; culpan al director

Docentes de la Preparatoria 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) informaron que el director del plantel, Raumel Lobato Mena, se ha negado a firmar cinco propuestas de trabajadoras, para que maestras que dan clases sin percibir salario puedan cobrar.
Debido a esta situación, los estudiantes de la Preparatoria 13 no tuvieron clases, pues el bloque de profesores que respalda al director no acudió a impartir clases ni avisaron que no se presentarían.
El delegado sindical del citado plantel, Enrique Raúl Arriaga Jiménez, acompañado por unos 12 maestros, ofreció por la tarde una conferencia de prensa para dar a conocer que quienes buscan que el director firme sus propuestas de trabajo  y se les pague el semestre de clases, son hijas de maestros.
Explicó que las cinco maestras cumplen con los requisitos para empezar a trabajar como interinas, pero sin que haya explicación Lobato Mena en diferentes ocasiones los ha dejado plantados para la firma de las propuestas.
Arriaga Jiménez dijo que los opositores al director tienen información de que los profesores que respaldan a Lobato Mena faltaron porque se encontraban en la capital del estado, posiblemente buscando fortalecer su grupo.
En la conferencia los profesores aprovecharon para denunciar, que algunos maestros, entre ellos el director de la preparatoria de La Unión, Jesús Torres, la esposa del alcalde Éric Fernández, Wendy Carbajal y su padre Esteban Carbajal, tienen varias horas de trabajo en el plantel pero no acuden a impartirlas y mandan a “postureros”, además de que son personas desconocidas sin ninguna relación con la UAG, pero están en la plantilla laboral con el propósito de seguir acumulando antigüedad. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad