Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Serán despedidos empleados de confianza, asegura el dirigente del SUSPEG

Karina Contreras

Al acudir al informe del dirigente de la sección 56 del SUSPEG, Fidel Miramón Ortiz, el secretario general de ese sindicato, David Guzmán Sagredo, dijo que no tiene el reporte de cuántas basificaciones fueron canceladas en el  ayuntamiento de Acapulco, pero lo que sí sabe es que fueron las que se dieron de manera irregular, y que esas no las va a defender.
Se le preguntó si ya le habían informado del despido de personal que anticipó el ayuntamiento, y dijo que había leído las declaraciones del síndico Armando Tapia, y “he estado muy al pendiente con los secretarios seccionales para que en este proceso que el ayuntamiento ha instaurado de sanearlo no se vean afectados los intereses de los trabajadores afiliados a la organización sindical”.
Guzmán Sagredo dijo que la información que tenía hasta ese momento es que todo iba transcurriendo de manera normal y que el ayuntamiento estaba recurriendo a decisiones “de esta naturaleza no en contra de los agremiados del SUSPEG, tengo la información que es personal de confianza”.
Sobre si sabe cuántas bases les habían retirado a las cuatro secciones del SUSPEG que aglutinan a los trabajadores del ayuntamiento, dijo que no.
Pero agregó que los acuerdos con los secretarios seccionales es revisar las bases y se les informó que las que fueron aceptadas son las que se dieron de manera contractual con el sindicato y que las otras se dieron fuera de esa negociación “desde luego no las reconocemos. Que se respeten las que negociamos, y las que están fuera de esos acuerdos no podemos nosotros defenderlas”.
El dirigente Guzmán Sagredo dijo que el alcalde Luis Walton tiene que tener mucha comunicación con la dirigencia, y “todo aquello que vaya a trastocar la vida interna de la organización que sea comentada con oportunidad, no vayamos a tener alguna diferencia de opinión en las decisiones, que se haga como se ha marchado hasta ahora”.
Indicó que reconocía en el alcalde la actitud y sensibilidad para acercarse a la organización sindical, y “hasta este momento no hay problema con nosotros”.
Guzmán Sagredo estuvo en Acapulco para asistir al informe del secretario de la sección 56 del SUSPEG, Fidel Miramón, donde tomó protestar a 25 nuevos basificados.
Al informe acudió el alcalde Luis Walton Aburto, quien manifestó que estaba muy contento de estar allí, sobre todo porque con esa sección fue con la que estuvieron discutiendo la revisión de las plazas, pero “al fin llegamos a buen arreglo”.
Subrayó que su gobierno de ninguna manera está en contra de ningún trabajador, sobre todo en esta época tan difícil para Acapulco.
Walton Aburto pidió a los sindicalizados que trabajen de la mano con el gobierno para salir adelante, y añadió que “a mí no me interesa lo que pasó atrás, hay que ver hacia adelante, hay que caminar hacia adelante, tenemos que sacar a Acapulco y para que salga adelante necesitamos de todos ustedes, todos somos importantes en este proyecto”.
Mientras que el dirigente de la sección 56, Fidel Miramón Ortiz, dijo que confían en el gobierno municipal para que respete los derechos laborales de los trabajadores y pidió no descuidar la relación contractual con las secciones sindicales.
Al informe asistió la secretaria general de Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; el síndico Armando Tapia Moreno; el diputado local Rodolfo Escobar Ávila; el representante del SUSPEG ante el ISSSTE, Guillermo González Solano; el secretario de la sección 19 Fernando Vázquez, y el de la 35, Jorge Cabrera Montufar, entre otros.

468 ad