Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tapia Moreno generó incertidumbre con el anuncio de los mil despidos, critica Salas Justo

Karina Contreras

El regidor del PRI, Luis Amed Salas Justo, dijo que el síndico Armando Tapia Moreno nada más creó incertidumbre entre los empleados y sus familias con el anuncio del despido de mil trabajadores del ayuntamiento.
Dijo que Tapia Moreno debe dejar a un lado los pretextos y dejar de echarle la culpa a la anterior administración con “datos falsos”.
“Se trata de afrontar la situación, de ver las soluciones, buscar estrategias, la fracción del PRI estamos dispuestos para ir a tocar puertas al gobierno federal y estatal para traer más recursos a Acapulco, para que el ayuntamiento incremente acciones, en cuando el presidente municipal nos convoque por supuesto que vamos a ir,  se tiene que dar soluciones y no estar generando un clima de incertidumbre”, dijo el priísta.
Luego de que el síndico Tapia Moreno informó que se prevé despedir a mil trabajadores para que la administración sea funcional luego de la crisis financiera que dejó la anterior administración, con una nómina alta, el regidor del PRI e integrante del grupo político del diputado federal Manuel Añorve Baños respondió que lo que dijo de la alta nómina es “totalmente falso”.
Sostuvo que los nuevos empleados fueron policías, para combatir la inseguridad, y le pidió que en lugar de andar haciendo declaraciones se aplique al trabajo, a dar soluciones y respuestas a la gente, porque hay muchas necesidades en Acapulco, y “yo creo que la búsqueda de pretextos, de lamentos en nada beneficia a los acapulqueños porque la gente sigue pidiendo respuesta, resultados”.
Indicó el regidor que es tiempo de buscar estrategias y como priístas están dispuestos a participar por el bien del municipio, y por eso le dijo a Tapia Moreno “que no haga declaraciones sin fundamento, porque son datos falsos, ya conocemos las cifras, son datos irreales”.
Salas Justo indicó que ellos pueden tomar las decisiones administrativas que consideren pertinentes, pero sin dar “datos falsos”.
El regidor manifestó que el despido de mil trabadores no es un asunto fácil ni ligero, “es un asunto que se tiene que atender con mucha responsabilidad y estrategia”.
Indicó que esas declaraciones no ayudan en nada a la estabilidad del municipio “y creo que tenemos que buscar soluciones, convoco al síndico Armando para juntos buscar soluciones, esto de los despidos sólo altera, preocupa a todas las familias de los trabajadores, da incertidumbre”.
Lo convocó a que se envié un mensaje de que el  ayuntamiento está buscando soluciones y estrategias, “no mandemos mensajes que pongan más nerviosa a la gente o preocupen más a la ciudadanía y esos trabajadores”.

468 ad