Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden hoteleros de La Unión convertirse en oficina de convenciones y visitantes

El secretario de la Asociación de Hoteles y Hospederías y Restaurantes de Playa Troncones y La Saladita, Víctor Morales Santana, solicitó al alcalde de La Unión, Crescencio Reyes Torres, que se autorice a esta organización para que se convierta en una Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y puedan recibir apoyos gubernamentales para la promoción turística.
La petición fue hecha por escrito y entregada al síndico procurador, Omar Rosas Ruíz, a quien el presidente de la asociación, Roberto Rosas Chino, le solicitó “que nos apoyen porque todos necesitamos salir adelante”.
Víctor Morales dijo en entrevista que es necesario el apoyo del alcalde Crescencio Reyes y los integrantes del Cabildo para formalizar la conformación de esta asociación y después pedirle al Congreso local que sea declarada OCV “para así darle el marco legal y jurídico para poder captar el tres por ciento que cobra el gobierno del estado por impuesto al hospedaje y así promocionar a nivel nacional e internacional los destinos turísticos Troncones y La Saladita”.
Añadió que los socios de la organización civil (43 restaurantes y hoteles afiliados), llevan más de tres años esperando cristalizar este proyecto, “tenemos confianza en que el presidente municipal apoye esta iniciativa, es para bien del municipio”, apuntó. (Brenda Escobar / La Unión).

468 ad